Cómo colocar un estante en una pared de concreto IGuía Completa

Anuncios

Para colocar un estante en una pared de concreto, primero marca la ubicación deseada. Luego, utiliza un perforador y broca para concreto para hacer agujeros en la pared. Inserta tacos de expansión en los agujeros, coloca el soporte del estante y finalmente atornilla el estante para asegurar su estabilidad.

Colocar un estante en una pared de concreto es una excelente manera de crear espacio para guardar cosas en su hogar. Muchas veces desearías tener más espacio para guardar cosas en el sótano, garaje o incluso en el exterior de la pared; colocar un estante en una pared de concreto es una de las mejores opciones. Aunque es un poco más difícil que colocar estantes en una pared de madera, con las herramientas adecuadas y esta guía podrás colocar con éxito tantos estantes como necesites en cualquier pared de concreto de tu hogar.

Anuncios

Paso 1: elige una ubicación

Elija la ubicación donde desea colocar el estante.

Paso 2: tomar medidas

Mide la altura de cada estante y márcala con un lápiz. También deberá marcar el lugar desde donde desea que comience su estante. Usa un nivel para dibujar una línea en la pared. Mida toda la longitud del estante.

Paso 3: marque cada 24 pulgadas

Marque cada 24 pulgadas a lo largo de la línea que hizo en la pared. Lo necesitará para fijar los soportes en la pared.

Anuncios

Paso 4: orificios de montaje

Marque los agujeros del soporte en la pared. Si uno de los agujeros está en una porción de mortero o en la costura, puedes ajustar un poco el soporte para moverlo hacia la izquierda o hacia la derecha y marcar el agujero.

Paso 5 - Taladrar

Utilice el taladro percutor y una broca para mampostería de ¼ de pulgada para hacer agujeros en los lugares que marcó en la pared. Si no tienes un taladro percutor, puedes alquilar uno en la ferretería local.

Paso 6: determinar la carcasa

Determine la longitud de la carcasa y taladre en la pared. Tenga cuidado de no perforar demasiado la pared.

Anuncios

Paso 7: agregar corchetes

Es mejor comprar soportes de acero en la ferretería. Estos son soportes reforzados y ofrecen un mejor soporte.

Paso 8: arregle el soporte

Sostenga el soporte en posición vertical hasta la línea de la pared y fíjelo a los agujeros que hizo. Coloque los sujetadores a través de los orificios y asegúrese de que encajen bien. Utilice el destornillador para fijar los tornillos a la pared.

Paso 9: arregle otros soportes

Fije todos los demás soportes utilizando el mismo método. Asegúrese de que estén todos en la misma línea para que su estante esté nivelado.

Anuncios

Paso 10: corta la madera

Utilice las medidas que tomó en el paso 2 y mida el estante que va a cortar. También puedes comprar estantes precortados en la ferretería.

Paso 11: cortar y arreglar

Corta la madera con la sierra de mesa y coloca el estante sobre los soportes, asegurándote de que quede bien pegado a la pared. Fije el estante a los soportes usando tornillos de montaje.

Paso 12 - Finalizar

Termine de montar todos los estantes con tornillos de montaje.

Anuncios

Eso es todo. Tus estantes están listos.

Anuncios

Novedades

Subir