Cómo cincelar bloques de piedra caliza IGuía Completa
Para cincelar bloques de piedra caliza, comienza marcando el diseño con un lápiz o carboncillo. Usa un martillo y un cincel para crear líneas de guía, aplicando golpes suaves y controlados. Avanza gradualmente, profundizando las líneas y formas. Recuerda usar gafas de protección y siempre trabajar en un área bien ventilada.
Bloques de piedra caliza se utilizan para construir una variedad de cosas, incluidos muros de contención, patios, escultores de piedra, fabricación de vidrio, construcción de carreteras, etc. Aunque su tendencia a dañarse con la humedad y el agua es mayor en comparación con sus alternativas, todavía se usan ampliamente. . Las principales razones de su uso inteligente son la facilidad con la que se pueden cortar en cualquier forma requerida, su alta accesibilidad/disponibilidad local y su belleza estética. Cortar bloques de piedra caliza es un trabajo apenas desafiante y sólo requiere algo de práctica básica. A continuación se detallan las herramientas y el equipo que necesitará y los pasos mediante los cuales podrá cincelar bloques de piedra caliza.
Paso 1: haz un esquema aproximado
Con marcadores oscuros o pintura en aerosol, obtenga un contorno aproximado de la forma y el diseño requeridos en el bloque de piedra caliza. Si es un principiante y no tiene experiencia en cortar o tallar piedra caliza, es una buena idea comenzar con bloques de piedra caliza de tamaño mediano, ya que no sólo son relativamente más fáciles de usar sino también fáciles de manejar sin dolor.
Paso 2: utilice las herramientas adecuadas
Después de haber hecho un contorno aproximado, use un cincel y un martillo para quitar las partes del bloque de piedra caliza que no necesita. De los muchos tipos de cinceles disponibles (puntiagudos, redondos, dentados y planos), utilice un cincel plano si el diseño que necesita es complejo y requiere precisión, ya que le permitirá eliminar capas finas de piedra caliza sin dañar ninguno de los trozos más grandes. . Es recomendable trabajar solo en una parte del bloque de piedra caliza a la vez para no perder ningún detalle al tallar o cortar.
Paso 3: mayor precisión
Hay martillos disponibles de diferentes tamaños y pesos, ya que todos ellos se utilizan para cortar diversas formas de piedras. Sin embargo, generalmente se usa un martillo de 1 libra junto con cinceles planos o rondel para cortes detallados y definidos, mientras que un martillo de 3 libras se usa para excavar profundamente y cortar rocas. Por lo tanto, utilizar una herramienta de trazado o un martillo ligero también es una solución eficaz si necesita mayor precisión (normalmente necesaria en la construcción de obras de arte de piedra caliza). Para mantener la herramienta bajo control y no causar ninguna desintegración, sostenga el martillo cerca de la parte superior del bloque y aplíquelo de manera ligera pero firme.
Paso 4 - Escofina de piedra para bordes
Utilice una escofina de piedra (una lima de metal muy poderosa) ligeramente para nivelar las esquinas ásperas, pero tenga cuidado de no usarla con fuerza, ya que eso podría raspar las esquinas muy rápidamente.
Paso 5: Precauciones de seguridad
Las herramientas de seguridad como gafas de seguridad, guantes y mascarillas son extremadamente importantes para proteger su piel y evitar la inhalación de polvo y suciedad causada durante el corte del bloque de piedra caliza.
Novedades