Cómo cambiar el color de un patio de hormigón estampado descolorido IGuía Completa

Anuncios

Para cambiar el color de un patio de hormigón estampado descolorido, comienza limpiando la superficie con una lavadora a presión. Luego, aplica un sellador de color o una pintura específica para hormigón usando un rodillo o pulverizador. Finaliza con un sellador transparente para proteger el nuevo color.

Incluso los mejor mantenidos terrazas de concreto estampado pueden desvanecerse con el tiempo. Los agentes externos como la luz solar, el tráfico superficial, el polvo y la suciedad son responsables del lento desgaste del color. Sin embargo, puedes volver a colorear el concreto con algunas herramientas básicas y la siguiente información.

Anuncios

Paso 1: limpie la superficie de su patio

Comience limpiando a fondo el patio. Esto es vital porque es necesario eliminar los residuos que recubren la superficie que se debe volver a colorear. Puede utilizar varios tipos de soluciones según el estado del hormigón y sus preferencias, pero se puede preparar una solución de lavado orgánica mezclando agua tibia y un poco de bicarbonato de sodio. Este es el limpiador más simple y seguro para quitar las manchas, y puedes usar una brocha o un trapeador para aplicarlo y esparcirlo.

Muchos paisajistas prefieren utilizar limpiadores preparados con ácido muriático. Estos limpiadores de concreto son seguros de usar y muy potentes. Se recomienda utilizar uno de estos si el hormigón estampado es muy viejo y está muy manchado.

Paso 2: eliminar el color antiguo

Debe preparar la superficie para volver a teñirla quitando la capa existente de pintura o tinte. Utilice para esto un limpiador de concreto a base de ácido, formulado químicamente. Diluya el ácido según las instrucciones del paquete y aplíquelo al patio de concreto estampado con un trapeador húmedo. Deje que el ácido actúe sobre la superficie durante unos minutos. Luego proceda frotando y enjuagando bien el patio con una escoba de mango largo y una manguera de jardín. Puede parecer que el hormigón impreso no está completamente grabado en determinadas zonas. Utilice un cepillo de cerdas duras para fregar mínimamente dichas zonas. Enjuague repetidamente el área con la manguera y luego deje que se seque toda la superficie.

Anuncios

Paso 3 - Cebar

Utilice una solución de imprimación a base de aceite para eliminar los rastros de pintura o tinte viejo en el patio y proporcionar una superficie uniforme para la nueva capa de pintura. Viértelo en una bandeja de pintura rodante y dilúyelo según las instrucciones del paquete. Use un rodillo de pintura para esparcir la imprimación sobre la superficie de concreto y déjela secar.

Paso 4: pintar/teñir la superficie

Ahora puedes proceder a pintar el patio de forma convencional. Diluya la pintura en la bandeja de pintura agregando diluyente de pintura según las recomendaciones del minorista. Con un rodillo de pintura de mango largo, aplique la primera capa de pintura. Deje que se seque antes de agregar otro; dos capas suelen ser la norma. Puedes superar esto según tu preferencia por la intensidad del color.

La tinción es otra opción para restaurar el color. Ayuda a darle un aspecto ligeramente rústico al patio. Las soluciones de tinción de marca se venden específicamente para superficies de concreto. Puede elegir un tono de tinción que complemente el entorno, como el camino de entrada o el jardín. El compuesto colorante se aplica de manera similar a la pintura, pero necesita menos capas y una dilución mínima.

Anuncios

Después de pintar o teñir, aplique un sellador protector para concreto para que su nuevo color dure el mayor tiempo posible.

Anuncios

Novedades

Subir