Colocación de adoquines para una pasarela IGuía Completa
Para una colocación adecuada de adoquines en una pasarela, es esencial preparar el terreno con una base nivelada y compacta. Asegúrate de usar arena como cama de colocación, colocando los adoquines en un patrón deseado. Finalmente, rellena las juntas con arena fina y compacta para garantizar estabilidad y durabilidad en la estructura.
Instalación de adoquines Crear una pasarela, un patio o un camino de entrada no es un trabajo fácil, pero es algo que un aficionado al bricolaje ambicioso puede realizar, con suerte con la ayuda de algunos amigos dispuestos. Es un trabajo pesado, pero el resultado final es algo que luce magnífico, proporciona una mejora real a cualquier hogar y durará años.
Paso 1: prepárate
Determina dónde quieres que corra tu pasarela. Un área relativamente nivelada es el área más fácil para trabajar, pero usted querrá que su pasarela terminada tenga una ligera pendiente lejos de su casa para desviar el agua de lluvia (1/4" debería ser suficiente). Es una buena idea decidir qué tamaño adoquines que va a utilizar antes de determinar las dimensiones finales de su pasarela. Los adoquines varían en tamaño, así que elija un tamaño de adoquín (y un patrón) con el que sea fácil trabajar y que se adapte a su diseño.
Una vez determinado el tamaño del adoquín, puede diseñar su pasarela. Utilice cuerdas y estacas para hacer su contorno.
Paso 2: prepara la base
Ahora comienza el trabajo duro. Deberá excavar el área que marcó para su pasarela. Si solo está construyendo una pasarela, debe excavar unas seis o siete pulgadas, pero si va a utilizar equipos como un tractor cortacésped sobre la pasarela, debe profundizar un poco más: de ocho a nueve pulgadas sería bueno. . Desea que su excavación sea lo suficientemente profunda como para acomodar la grava compactada, una capa de 1 1/2 pulgada de arena compactada o polvo de piedra y la altura de los adoquines. Una vez que esté lo suficientemente profundo, retire las rocas y raíces sueltas y nivele aproximadamente el fondo de la excavación.
Vierta de tres a cuatro pulgadas de grava agregada pequeña o roca triturada y empáquela con un compactador alquilado. Si está construyendo su pasarela para acomodar el tractor cortacésped, agregue la grava en dos etapas. Compacte las primeras cuatro pulgadas y luego agregue la siguiente capa y compáctela. Utilice una tabla enrasadora para nivelar las capas de grava antes de compactarlas.
Paso 3: bordearlo
Antes de continuar, debe instalar bordes para contener los adoquines. Los bordes de plástico son los menos llamativos y fáciles de instalar: simplemente clávelos en su lugar usando clavos galvanizados de 12" directamente en el suelo, pero también puedes usar tablas tratadas a presión o 4 x 4.
Una vez colocado el canteado, añadir la arena o polvo de piedra, para luego compactarlo y nivelarlo. Ahora es el momento de hacer la ligera pendiente que se aleja de su casa hacia la base de arena. Haga un lado de su tabla de enrasar 1/4" más alto que el otro y podrá alisar la superficie de arena dejando la pendiente necesaria.
Paso 4: instale la pasarela
Finalmente, comience a colocar los adoquines, siguiendo su patrón. Simplemente coloque los adoquines sobre la superficie del área con los bordes tocándose; no los presione hacia abajo o no estarán nivelados. Utilice cuerdas entrecruzadas sobre el camino para ayudarle a alinear los adoquines. Una vez que se hayan colocado todos los adoquines, esparza arena o polvo de piedra sobre la superficie y barra las juntas. Pase el compactador por toda la superficie para reafirmar la pasarela y luego agregue un poco más de arena para llenar totalmente las uniones.
Eso es todo. Has instalado tu nueva pasarela. No sólo es hermoso a la vista, sino que también aumenta el valor de su casa. Sin embargo, la muy buena noticia es que la pasarela debería durar más que tú, por lo que no tendrás que volver a hacerlo nunca más.
Novedades