Qué es Inertización de tanques

Anuncios

La inertización de tanques es un proceso mediante el cual se reemplaza el aire en el interior de un tanque por un gas inerte, como el nitrógeno. Esto se realiza para prevenir explosiones y garantizar la seguridad al manipular sustancias químicas inflamables en la industria.

¿Qué significa la inertización de tanques?

La inertización de tanques se refiere al uso de un gas inerte (p. ej., nitrógeno) para llenar el espacio de vapor vacante en un recipiente de almacenamiento para evitar emisiones fugitivas de productos químicos nocivos y/o productos de desecho gaseosos.

La inertización de tanques también puede conocerse como relleno.

Anuncios

industriapedia explica la inertización de tanques

Normalmente, la inertización del tanque se facilita con el uso de un gas de inertización inerte con una presión mayor que la presión atmosférica. Se utiliza una combinación de dispositivos de monitoreo de vapor y manta de gas para regular una presión constante en el espacio de vapor del tanque por encima del fluido almacenado.

Las principales ventajas de la inertización de tanques son:

  • Aumento de la vida útil de la sustancia y prevención de la corrosión del tanque
  • Mejora de la seguridad mediante la prevención de emisiones fugitivas
  • Mejora de la integridad estructural del tanque
  • Cumplimiento mejorado del código ambiental

Este proceso suele ser un requisito industrial fundamental en muchas instalaciones donde se utilizan tanques herméticos a presión para el almacenamiento de productos o reactivos. Tales industrias incluyen, pero no se limitan a: productos farmacéuticos, electrónicos y tratamiento de aguas residuales.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir