6 razones para teñir escaleras exteriores de madera I Guía Completa

Anuncios

Al considerar qué tratamiento aplicar escaleras exteriores de madera, tiene muchas opciones y opciones sobre qué material utilizar para obtener la máxima protección. Serán susceptibles a diversas condiciones climáticas y necesitarán un tinte para madera exterior resistente.

1. Sellado

Lijar la superficie de la madera con papel de lija fino suaviza las imperfecciones y le da a la madera una buena superficie de unión. Pintar un tinte en las escaleras exteriores de madera ofrece un sello contra el frío, la humedad y también contra el sol. El daño por calor puede ser igualmente dañino para la madera exterior, ya que la seca y provoca descamación y astillas prematuras. El uso de un tinte para todo clima ofrece un sellado firme contra tales condiciones.

Anuncios

2. Nivel de protección

Las barreras protectoras son muy importantes. Los tintes para madera de colores sólidos no penetran la madera y no dejan una superficie protectora en la parte superior de las escaleras para evitar que la madera se pudra. Le recomendamos que utilice un tinte semitransparente si desea proteger sus escaleras o terrazas de madera.

3. Superficie antideslizante

Usar tinte en lugar de pintura evitará que la madera se vuelva resbaladiza. Cuando la madera se moja, se expande y puede sudar, dejando una baba resbaladiza en la superficie. Si trata su madera con el tinte adecuado, corre menos riesgo de que sus escaleras se conviertan en un peligro. Además, la pintura tiende a astillarse y descascararse después de un uso intensivo y, al usar un tinte, verá menos daños cosméticos en las escaleras de madera.

4. Envejecimiento de la madera

La madera envejecerá de forma natural y, finalmente, los aceites naturales se dispersarán y la madera adquirirá un color gris al cabo de unos años. Esto no se puede prevenir por completo, pero se puede ralentizar el proceso de envejecimiento utilizando un buen tinte semitransparente en las escaleras de madera. Uno de los factores clave para controlar el envejecimiento de la madera es mantener el exceso de humedad fuera de la madera. La humedad permite que la actividad de los hongos aumente en la madera y esto la corroe, haciendo que se vuelva quebradiza y en una escalera. Este es un peligro muy peligroso.

Anuncios

5. Condiciones climáticas

La madera sin tratar es muy susceptible a condiciones climáticas extremas y dejar las escaleras exteriores sin tratar provocará un deterioro más rápido de la madera y creará superficies peligrosas para caminar. Es importante que la madera exterior que soporta mucho tráfico peatonal esté protegida contra las condiciones climáticas, ya que se desgastará rápidamente. Tratar la madera al menos dos veces al año con una nueva capa de protección contra manchas retardará el proceso de descomposición causado por el clima extremadamente cálido o húmedo.

NOTA: Sellar el agua dentro de la madera, donde a veces puede hervir dentro de la madera y moldearse al sol y hacer que la madera se pudra de adentro hacia afuera, es una de las principales causas de la desaparición prematura de las terrazas. Naturalmente, la madera erosionada no es conocida por causar pudrición prematura. En ningún momento se ha considerado una buena idea sellar agua cargada de bacterias dentro de un horno orgánico para alimentarse y pudrirse al sol.

6. Estética

El tinte para madera en escaleras exteriores proporciona un acabado muy atractivo y acogedor a su proyecto. La madera teñida es agradable a la vista y puede resaltar las vetas y los patrones naturales de la madera. Una escalera que ha sido tratada con un tinte de hermoso color también aumenta el valor de su hogar, lo que apreciará al vender su propiedad. También es imprescindible que los compradores potenciales sepan que las escaleras exteriores de la propiedad son seguras de usar.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir