4 señales de que es hora de reparar su terraza I Guía Completa
El uso diario de su plataforma eventualmente la desgastará hasta dejarla en mal estado, y en poco tiempo será esencial realizar algún tipo de mantenimiento. Tener un plan de reparación de terraza eficaz puede ayudarle a restaurar la pieza central de su jardín a su estado original de forma rápida y eficiente.
1. Manchas e imperfecciones
Uno de los problemas más comunes asociados con las tarimas de madera es la acumulación de manchas e imperfecciones que suelen deberse al simple uso diario. Las manchas arruinan la belleza estética de las terrazas de madera y, si no se eliminan, pueden corroer el sellador protector. Esto provocará un mayor pelado del material protector, dejando la madera expuesta a la humedad y, en última instancia, pudriéndose.
Las manchas pequeñas se pueden eliminar con una simple solución de agua y un detergente suave, mientras que las más rebeldes normalmente se pueden curar frotando ligeramente con disolventes minerales y un cepillo suave. Recuerde siempre enjuagar bien su plataforma de madera después de limpiarla.
2. Tablas rotas
Las tablas de madera que componen su terraza pueden eventualmente dañarse y generalmente requerirán algún tipo de reemplazo. La causa más común de tablas dañadas o rotas es el simple desgaste que puede ocurrir con bastante facilidad en áreas de mucho tráfico. Busque grietas en la madera, ya que estas piezas se romperán pronto si se continúa aplicando presión. Cualquier tabla que esté partida o ya rota debe rectificarse de inmediato, ya que dejarla desatendida puede provocar daños mayores o, peor aún, que alguien se lastime con trozos de madera que sobresalen. Los tableros individuales se pueden reparar rápida y fácilmente quitando las piezas rotas más allá del primer punto de la estructura de soporte y reemplazándolas por otras nuevas.
3. Podredumbre seca
Independientemente del clima en el que viva, la podredumbre seca puede ser un motivo frecuente de preocupación y, si no se trata, puede causar daños estructurales incalculables a su terraza. Los signos claros de podredumbre seca incluyen tablas que se encogen con manchas oscuras, crecimiento de hongos y olor a humedad y humedad.
La pudrición seca suele ocurrir debido a una fuente de humedad. Los tableros sin tratar son especialmente susceptibles a este problema porque carecen de una capa protectora. Se debe realizar un estudio profesional para evaluar la cantidad de daño causado por la pudrición seca y se darán recomendaciones sobre cómo resolver el problema.
4. Tornillos y clavos flojos
A menudo, los propietarios no se dan cuenta de que los clavos o tornillos están flojos en su lugar. Por lo general, es necesario que un niño perfore la piel expuesta o rasgue su prenda de vestir favorita antes de realizar las modificaciones adecuadas. Las fijaciones sueltas o que sobresalen son una señal clara de que es necesario reparar la plataforma, y se debe disuadir a las personas de usar la plataforma hasta que se realicen las restauraciones.
Los clavos sueltos se deben quitar con un martillo y se deben colocar otros nuevos junto a los orificios existentes para promover una estructura más estable.
Novedades