4 diseños de barbacoas de piedra IGuía Completa

Anuncios

Existen diversos estilos para diseños de barbacoas de piedra, entre los cuales destacan: la barbacoa en forma de L, ideal para espacios amplios; la barbacoa portátil para mayor movilidad; la barbacoa de obra, que aporta durabilidad; y la barbacoa con horno, perfecta para cocinar a la leña.

Existen varios tipos de diseños de barbacoas que pueden ayudarle a construir su propia barbacoa de piedra personalizada como solución de reemplazo de las parrillas sobre ruedas. De hecho, eran una moda muy popular allá por los años cincuenta y que ahora está volviendo a estar de moda. Sin embargo, antes de embarcarse en un proyecto de este tipo, es importante echar un vistazo a algunos diseños que sean rentables y también a las distintas opciones de combustible disponibles en el mercado. Utilizando ladrillo y piedra puedes crear una barbacoa a medida muy elegante.

Anuncios

1. Consideraciones sobre el combustible

Las barbacoas de leña y carbón son muy sencillas de construir. Todo lo que necesitas es tener un área bien ventilada para colocar el fuego y una parrilla para cocinar y se puede construir con ladrillos con pocos conocimientos de albañilería. Por otro lado, la instalación de una parrilla de gas es un poco más complicada y se sugiere instalar una parrilla de gas comercial en la barbacoa personalizada en lugar de intentar construir su propia parrilla de gas.

2. Diseños de fosos simples

Las barbacoas de piedra son muy fáciles de construir. Puedes tener un hoyo cuadrado con una abertura frontal para que puedas limpiarlo fácilmente, o puedes tener uno cilíndrico para contener todo el fuego. En cualquier diseño de foso, la parrilla para cocinar estaría asegurada en la mampostería, pero entonces no tendría chimenea. Sin embargo, puede agregar una superficie lateral para que sirva como encimera mientras cocina. Este es un diseño muy duradero que sólo necesita ladrillos y mortero.

3. Isla de barbacoa de piedra

Para los amantes de la barbacoa más exigentes, la mejor idea es tener una barbacoa incorporada dentro de una isla. Puede tener forma de U, ser lineal simple o circular. En este diseño, la parrilla se instalará en la propia isla y podrá realizar cualquier tipo de barbacoa que desee. Puede ser una barbacoa de chimenea, una parrilla de cocina con fuegos laterales, una barbacoa de gas o incluso una de leña. Este tipo de combinación es ideal para los propietarios que aman realizar barbacoas grandes con amigos y familiares. Incluso puedes comprar este tipo de barbacoas con isla de cocina; sin embargo, construir tu propia isla de cocina de piedra con barbacoa te saldrá más barato, aunque sea un proyecto exigente.

Anuncios

4. Barbacoa al horno

Este tipo de barbacoa tendrá una base rectangular o cuadrada en la que estará la zona de combustible (idealmente leña o carbón) y una zona abovedada en la parte superior donde se cocinarán los alimentos. Puede optar por que el área de cocción arqueada tenga puertas y agregar una chimenea en la parte superior del arco para que el humo salga por la parte superior y no hacia su cara mientras cocina. Este tipo de forma es ideal para cocinar mejor las comidas y es un diseño muy tradicional para quienes buscan construir o comprar una barbacoa rústica.

Estos son los diseños de barbacoas de piedra más populares y fáciles de construir. Ten en cuenta que todos y cada uno de estos diseños pueden estar decorados con revestimientos de piedra o con azulejos de canto rodado, tener superficies de granito y añadidos de piedra caliza. Lo único que te detendrá es tu imaginación.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir