Qué es arco
El arco es una estructura arquitectónica curvada que soporta peso, comúnmente utilizada en puentes y edificios. Su diseño permite distribuir la carga de manera eficiente, proporcionando estabilidad y resistencia en la construcción. Los arcos han sido utilizados desde la antigüedad, destacándose en diversas culturas y estilos arquitectónicos.
¿Qué significa arco?
El arco es una corriente eléctrica breve, fuerte y muy luminosa. Un arco es la descarga de corriente luminosa que se produce cuando una fuerte corriente salta a través del espacio entre los electrodos o dentro de un circuito.
Los arcos que se crean en electrodos especialmente diseñados son capaces de producir luz y calor ultrabrillantes, que se pueden usar en iluminación y soldadura. Sin embargo, la formación de arcos no deseados podría provocar daños por corrosión por picaduras en los componentes móviles o estacionarios de la máquina.
El arco también se conoce como arco eléctrico.
industriapedia explica la formación de arcos
La formación de arcos puede ser útil, pero en algunos casos, los arcos no deseados provocan daños en las estructuras industriales, como los cojinetes. Por ejemplo, las picaduras eléctricas pueden estar presentes en los revestimientos de los cojinetes donde hay un arco insignificante. En tal caso, las picaduras pueden verse ennegrecidas debido a los depósitos de aceite.
Estos pozos se pueden ver fácilmente debido a su tamaño y apariencia, y generalmente ocurren en áreas donde el petróleo es más delgado. A medida que avanzan las picaduras provocadas por el arco, las picaduras pueden perder su apariencia distintiva a medida que se superponen. Cuando los pozos están situados cerca de áreas con películas de aceite, también se pueden producir daños por abrasión. Cuando la estructura, en este caso el cojinete, se vuelve incapaz de soportar la película de aceite, comienza a rozar. Aunque el cojinete y otras estructuras similares aún pueden funcionar, las picaduras podrían volver a ocurrir. El proceso puede ocurrir varias veces antes de experimentar una falla catastrófica.
Para evitar la corrosión por formación de arcos, el aceite lubricante utilizado en maquinaria industrial debe reemplazarse o filtrarse según sea necesario. Además, el depósito de aceite, el conjunto y todas las tuberías deben limpiarse y enjuagarse. Al seguir estos pasos, el posible daño por corrosión causado por el arco puede detenerse o reducirse significativamente.
Novedades