Terrazas de madera o de vinilo: costo, durabilidad y mantenimiento I Guía Completa
Decidir entre terrazas de vinilo y las terrazas de madera pueden ser un proceso difícil. El vinilo es un producto bastante nuevo que tiene algunas ventajas y desventajas. Las terrazas de madera también tienen ventajas y desventajas. Es importante examinar los beneficios y desventajas de ambos materiales antes de tomar una decisión final de compra.
Mantenimiento
Aunque solo es necesario limpiar una plataforma de vinilo periódicamente, los productos de limpieza deben dejar una película polvorienta en la plataforma. Debido a que los limpiadores son ácidos, quitan el acabado. Otro inconveniente de los limpiadores es que son productos químicos agresivos que luego terminan en su jardín. El trabajo tampoco es fácil: hay que ponerse de rodillas para fregar la cubierta.
La madera es mucho más fácil de mantener. Una vez que la plataforma esté instalada y sellada, solo tendrá que engrasarla una vez al año y volver a sellarla cada pocos años. Puede limpiar rápidamente la madera lavando la superficie con agua de una manguera de jardín.
Durabilidad
Las tarimas de madera son muy superiores en términos de durabilidad. Una madera como la caoba puede durar hasta 40 años si se aceita anualmente. Puede renovar una plataforma de madera cada pocos años para que vuelva a parecer nueva.
No se puede renovar una plataforma compuesta, pero tendrá que reemplazarla cada cinco años. Además, las plataformas de vinilo viejas no son atractivas porque están cubiertas de rayones y manchas.
Las terrazas de vinilo no duran para siempre en condiciones aceptables, aunque estén construidas de plástico. La plataforma también es perjudicial para el medio ambiente. Las terrazas de vinilo están hechas para imitar el aspecto de la madera y los diseños se están volviendo rápidamente más convincentes. Por supuesto, esta "madera" en realidad está hecha de plástico con vetas de madera y colores agregados para imitar el aspecto de la madera real. Tenga en cuenta que con el tiempo el color "madera" se desvanece significativamente.
Otro problema con las tarimas de vinilo es que son susceptibles al crecimiento de moho. De hecho, ha habido varias demandas contra empresas involucradas en la venta y fabricación de tarimas de vinilo. El moho es un problema grave porque puede causar problemas de salud.
Las terrazas de vinilo contienen madera "pulpa" que está hecha de pequeñas partículas de madera de especies de árboles que no tienen una buena reputación de durabilidad como el pino, el abeto y la corteza. Cualquier resto de madera que no sea lo suficientemente bueno para hacer papel se agrega a la mezcla. Debido a que los restos de madera absorben la humedad y la expulsan, al vinilo le crecen bolsas que absorben más y más humedad cada año. A medida que pasa el tiempo, crece moho negro en la plataforma que no se puede eliminar con limpiadores. Manténgase alejado de las terrazas de vinilo que contengan partículas de madera de cualquier tipo.
Costo
Las terrazas de vinilo son menos costosas desde el principio que las de madera, aunque no duran tanto como una terraza construida con madera. Además, el costo de los limpiadores que debe comprar para mantener una plataforma de vinilo puede aumentar. La plataforma de vinilo virgen que no contiene pulpa de madera es el único tipo de plataforma compuesta que puede ahorrarle dinero a largo plazo.
Las plataformas de madera requieren poco mantenimiento y son lo suficientemente resistentes como para durar décadas. En este sentido, son menos costosas que las tarimas de vinilo.
Novedades