Suelos de pizarra: pros y contras IGuía Completa

Anuncios

Los suelos de pizarra son conocidos por su durabilidad y resistencia a la humedad, lo que los hace ideales para exteriores. Sin embargo, su alto costo y frialdad en climas fríos pueden ser desventajas. Además, requieren un mantenimiento específico para mantener su estética y funcionalidad.

Mucha gente hoy en día opta por los suelos de pizarra. La pizarra es un material de grano fino de la familia de las rocas metamórficas, que se compone de cuarzo, mica, clorita y también calcita . En el pasado, el material de pizarra se usaba comúnmente para fines exteriores, como el exterior de edificios, pero hoy en día, la pizarra se usa con éxito para pisos. Existen ventajas y desventajas en el uso de pizarra como material para pisos, los cuales se describen aquí para ayudarlo a decidir si la pizarra es su mejor opción para pisos.

Anuncios

Resistente al agua y a las manchas

Una excelente característica de la pizarra es que es resistente al agua, por lo que se puede utilizar para pisos de baños, entradas de vehículos, áreas de piscinas, etc. Por las mismas razones, la pizarra es resistente a las manchas, lo que hace que los pisos de pizarra sean una opción ideal para la cocina, donde gotea y las manchas son comunes. Por lo tanto, el suelo de pizarra, desde el punto de vista de la limpieza, es la mejor opción, ya que no requiere muchos procedimientos de limpieza complicados.

Pizarra: muy resistente

El suelo de pizarra es muy resistente y es el mejor si tienes una casa ocupada. Puedes estar seguro de que no necesitas mucha delicadeza con el suelo de pizarra, especialmente si tienes niños pequeños en casa o si tienes muchas visitas. También una característica importante del suelo de pizarra es que es resistente al fuego y no requiere un mantenimiento pesado (y costoso).

Precio y estilo

Hay muchos diseños diferentes en el mercado hoy en día, por lo que eventualmente encontrarás el color y el diseño hechos para ti. El suelo de pizarra, en comparación con otras opciones de suelo, puede resultar un poco caro a primera mano, pero cuando se consideran todas sus características y se calcula relativamente cuánto le servirá, creo que el dinero extra gastado al principio seguramente resultará para que valga la pena. Para reducir la cantidad de dinero, puedes optar por una instalación que lo hagas tú mismo, de esa forma podrás recortar el dinero utilizado en mano de obra e invertirlo en el propio material. Recuerda que si eres un completo novato en este tema, deja que un profesional se encargue del trabajo.

Anuncios

Pisos de pizarra y clima frío

Quizás el principal inconveniente de los suelos de pizarra es que en invierno, los suelos de pizarra pueden ser un poco más fríos bajo los pies. Este último problema se puede evitar fácilmente aislando adecuadamente el lecho de las losas de pizarra antes de su instalación. Este es el problema más común que se experimenta cuando se trata de pizarra, pero cuando lo comparas con todos los beneficios del piso de pizarra, puedo decir con seguridad que la balanza se inclina fuertemente hacia el lado positivo.

Rayado de suelos de pizarra

Para minimizar los rayones, es muy recomendable agregar un acolchado adecuado a sus muebles. La pizarra se puede astillar fácilmente si no se cuida adecuadamente, pero esto también se aplica a otros tipos de suelos, tal vez con la excepción del granito, que es bastante resistente en este departamento.

Como puedes ver, hay muchos pros y contras con respecto al suelo de pizarra, así que antes de tomar una decisión, sopesa todas las opciones junto con tu gusto, para que realmente puedas elegir el mejor material y diseño para tu hogar.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir