Reemplace las vigas de la plataforma en 6 pasos I Guía Completa

Anuncios

A veces es necesario reemplazar los viejos vigas de cubierta que se han desgastado o dañado debido a la exposición a los elementos. Las plataformas que soportan temperaturas extremas estacionales de amplio rango, así como grandes cantidades de precipitación, eventualmente se volverán susceptibles a la erosión y al deterioro que ni siquiera la madera tratada a presión puede prevenir. Las vigas son un componente importante de la estructura y la descomposición de las vigas puede afectar la integridad estructural de la plataforma. Si reemplaza una o más vigas, querrá hacerlo sin reconstruir toda la plataforma. Este artículo explicará cómo reemplazar las vigas de la plataforma en 6 sencillos pasos.

Obtenga las vigas de reemplazo

Seleccione nuevas vigas que sean iguales en dimensiones nominales (ancho y espesor) a las vigas adyacentes existentes. Utilice las tablas más rectas disponibles con poca o ninguna curvatura o torsión. Corte la nueva viga a medida con una sierra circular; use una escuadra de medir para hacer un corte cuadrado.

Anuncios

Determine la mejor manera de obtener acceso a la viga

Si es posible, querrá evitar desmantelar gran parte de la plataforma para tener acceso a la viga o vigas que se van a reemplazar. Si hay suficiente espacio, es posible que puedas quitar la viga desde abajo. Retire los sujetadores y los soportes de la viga y retire la viga. Hágalo sin dejar cicatrices visibles en los miembros que permanecerán, como las vigas de la banda o la plataforma. Maniobrar la nueva viga en su posición. Utilice una cinta métrica para asegurarse de que esté a 16 pulgadas del centro de las vigas adyacentes. Si es necesario, utilice un martillo para colocarlo en posición vertical. Asegure la viga reemplazando todos los sujetadores y soportes.

Quitar la plataforma

Si no hay suficiente espacio para reemplazar la viga desde abajo, tendrá que quitar la plataforma para acceder a la viga desde arriba. La plataforma generalmente viene en tablas de 5/4 x 6 pulgadas que corren perpendiculares a las vigas. Con un extractor de clavos o un taladro eléctrico al revés con una broca Phillips, retire solo la cantidad suficiente de plataforma para exponer las vigas que se van a quitar. Tenga cuidado de no dañar la plataforma para poder volver a instalarla. Retire la plataforma en su totalidad; no recorte ni acorte las tablas. La plataforma se instala en un patrón regular para que las juntas de hileras alternas estén alineadas.

Retire la viga (o viguetas) dañada

Retire los sujetadores de los soportes de las vigas y cualquiera que pueda estar sujeto a una viga transversal. Puede dejar los soportes de las vigas en su lugar si no están dañados. Retire la viga dañada.

Anuncios

Instale la nueva viga (o vigas)

Coloque la nueva viga en los soportes con la corona (si la hay) apuntando hacia arriba. Asegure la nueva viga con sujetadores como antes. Si la viga está sostenida por una viga transversal, clave con clavos a través de la viga hacia la viga.

Reemplace la plataforma

Vuelva a colocar la plataforma en el mismo orden en que la quitó. Coloque los clavos o tornillos en los agujeros existentes; no haga otros nuevos. Coloque los clavos o tornillos a una profundidad ligeramente por debajo de la superficie.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir