Proceso de instalación de paneles de yeso de estuco IGuía Completa

Anuncios

El proceso de instalación de paneles de yeso de estuco implica preparar la superficie, medir y cortar los paneles a la medida necesaria, aplicar una capa de adhesivo y colocar los paneles firmemente. Finalmente, se realizan las juntas con masilla y se lijan para obtener un acabado liso y uniforme.

Los paneles de yeso de estuco son una excelente adición para embellecer su hogar. Por suerte, también es algo que puedes emprender como un proyecto que puedes hacer tú mismo. El estuco se crea mezclando agua, un agregado y un aglutinante. Todos estos deben aplicarse en la pared mientras la mezcla aún está húmeda. Se endurecerá a medida que se seque. Paneles de yeso se utiliza para referirse a paredes creadas a partir de paneles hechos de yeso. Este yeso se coloca en medio de dos hojas de papel grueso y se coloca sobre un kin para que se seque. A veces se utiliza fibra de vidrio en lugar de agua porque previene mejor el crecimiento de moho.

Anuncios

Paso 1: seleccione los materiales de paneles de yeso

Debe determinar en qué tipo de superficie se colocará el estuco. Esto le ayudará a decidir el espesor que necesita. La mayoría de las veces, una lámina de ½ pulgada de espesor es suficiente. Obtenga un tipo resistente al agua si va a instalar el panel de yeso cerca de una fuente de agua, como el fregadero de la cocina o el baño.

También debe calcular cuántos paneles necesita. Trate de ser lo más preciso posible al estimar esto para no tener que ir y venir a la tienda de madera.

Paso 2: instale el panel de yeso

Antes de comenzar a colgar los paneles de yeso, debes cortar las láminas para asegurarte de que tengan las dimensiones correctas. Si bien no puedes estar exactamente correcto todo el tiempo, es útil medir con la mayor precisión posible. Los paneles de yeso son fáciles de romper, pero esto es lo que los hace fáciles de cortar. Simplemente marque la línea donde desea cortar el panel de yeso y dóblelo allí. Continuará rompiéndose en línea recta. Puedes usar tu navaja para esto.

Anuncios

Puede optar por instalar el panel de yeso horizontal o verticalmente. Incluso puedes utilizar la parte trasera en caso de que cometas un error. Empuje el tablero al lado de la pared. Coloque los clavos de dos en dos junto a cada montante cubierto por el panel de pared. Por lo general, cada juego de dos clavos debe estar a una distancia de entre 12 y 16 pulgadas entre sí.

Paso 3: aplique estuco

Su panel de yeso de estuco está casi terminado. Una vez que haya instalado los paneles de yeso, todo es cuestión de aplicar el estuco. Antes de aplicar la pintura de estuco, cubra los pisos y proteja todos los demás elementos fijos. Puedes crear diferentes efectos con la pintura dependiendo de qué tan texturizada quieras que esté la pared y qué tipo de herramienta utilices para la aplicación. Cuanto más repitas la pared, más texturizado será el efecto. La pintura de estuco comenzará a endurecerse en unos 15 minutos, así que trabaje rápido para asegurar el efecto que desea colocar en la pared.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir