Problemas comunes con las escaleras del ático I Guía Completa
Las escaleras del ático brindan la forma más conveniente y sensata de acceder al espacio del ático encima de su casa. Muchos áticos no son lo suficientemente grandes como para ser accesibles con un juego completo de escaleras, y en muchas casas tampoco hay espacio para una escalera completa. Debido a esto, un conjunto de escaleras desplegables en el ático es la mejor manera de llegar al ático. Cuando se construyen correctamente, las escaleras quedan ocultas dentro del propio ático. En la casa, la única evidencia de las escaleras es una cuerda que cuelga. Sin embargo, pueden surgir problemas con las escaleras del ático. Desde jambas sueltas, huecos en el techo, resortes chirriantes y herrajes baratos hasta problemas con la propia escalera, es posible que sea necesario mantener constantemente varias cosas.
La conveniencia de las escaleras del ático
Si su casa tiene un espacio de acceso en el ático pero no es lo suficientemente grande como para merecer una puerta y un conjunto de escaleras adecuadas, tener un juego de escaleras desplegables en el ático le permitirá acceder al espacio de acceso sin sacrificar ningún espacio de su casa. Las escaleras se pliegan cómodamente hacia el espacio de acceso y son completamente invisibles desde el interior de su espacio habitable. Al tirar de una cuerda hacia abajo, la trampilla se abre y revela una escalera plegable sujeta por resortes y herrajes. Derribado al suelo, acceder al espacio de acceso del ático es simplemente cuestión de subir la escalera.
Problemas comunes con las escaleras desplegables
Si ya se han instalado escaleras abatibles en el ático o se ha tomado el tiempo para instalarlas, debe tener en cuenta algunos de los problemas asociados con el diseño. Como se indicó, la trampilla tiene un resorte para permitirle levantarse cuando se empuja. La escalera está dividida en tres tramos. El tercio superior se fija al lado superior de la trampilla mientras que las dos secciones inferiores se pliegan para permitir que la puerta se cierre. El plegado es posible mediante bisagras entre las secciones, y todo el artilugio está asegurado con tuercas y tornillos.
Jambas y espacios sueltos
Las jambas son las piezas de madera que enmarcan la abertura del techo. Si se instalan incorrectamente se podrían formar huecos entre ellos y las vigas o la trampilla. También pueden aflojarse con el tiempo. Sin embargo, si están correctamente pegados y atornillados a las vigas, no deberían darte ningún problema.
Resortes chirriantes
Esto no es tanto un peligro sino una molestia. Al tirar de la cuerda hacia abajo para abrir la trampilla, los resortes tienden a chirriar y crujir cuando necesitan lubricación. Para solucionarlo, engrase las articulaciones y los muelles con cierta regularidad.
Hardware barato
Las tuercas y tornillos utilizados para asegurar los resortes a las jambas y los tirantes a la escalera deben ser de alta calidad y estar instalados correctamente. Cada vez que subes y bajas por la escalera estás poniendo mucho peso sobre ellas, por lo que para estar seguro debes asegurarte de que estén instaladas correctamente.
Escalera arqueada
Otro problema que podría surgir por el peso aplicado a la escalera es la curvatura de los tramos de la escalera. Se debe utilizar madera dura para construir la escalera y las bisagras se deben revisar de vez en cuando.
Las escaleras abatibles del ático son extremadamente convenientes. Sin embargo, debe revisar los componentes periódicamente para asegurarse de que la escalera soporte su peso de manera segura.
Novedades