Lo que debe saber antes de instalar un camino de entrada con calefacción I Guía Completa
Los accesos con calefacción son un lujo para las personas que viven en las regiones más frías del país. No solo facilitan la remoción de nieve, sino que también aumentan la longevidad de su camino de entrada, lo que puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo. Si está pensando en instalar un camino de entrada con calefacción, aquí encontrará todo lo que necesita saber antes de comenzar.
Tipos de entradas con calefacción
Generalmente existen dos tipos de sistemas de entrada con calefacción en el mercado: calor radiante e hidrónico. El calor radiante es el más común y utiliza bobinas metálicas para calentar la superficie superior. Estos sistemas tienen sensores que los encienden automáticamente cuando la temperatura llega a cero, aunque generalmente puedes anularlos si es necesario. Los sistemas hidrónicos bombean un líquido debajo del pavimento para derretir el hielo y la nieve. Mientras que los sistemas de calor radiante se conectan a una toma de corriente, los sistemas hidrónicos cuentan con una caldera que calienta el agua. En comparación con el calor radiante, los sistemas hidrónicos son más caros de instalar y mantener.
Instalación de un camino de entrada con calefacción
Hay algunas situaciones en las que se puede instalar un sistema de calefacción debajo de un camino de entrada existente. Esto es especialmente cierto si solo desea calentar una pequeña parte del camino de entrada en lugar de todo el recorrido. Pero en la mayoría de los casos, es mejor instalar el elemento calefactor al verter un camino de entrada nuevo. De esta manera no sólo es menos costoso, sino que también garantiza que el sistema esté instalado correctamente y funcione de la mejor manera. El único problema es que debe instalar el sistema antes de que llegue el clima frío. El pavimento necesitará alrededor de 30 días para secarse y fraguar, lo que significa que debe instalarlo en algún momento de la primavera o el verano. Debe evitar instalar estos sistemas en invierno.
Costes de instalación
El precio de instalar un camino de entrada con calefacción dependerá de su ubicación, época del año y longitud del camino de entrada. La mayoría de los contratistas le cotizarán entre $ 12 y $ 21 por cada pie cuadrado de asfalto. Para un camino de entrada de tamaño promedio, esto sitúa el costo en cerca de $4,000. Eso no incluye la retirada del antiguo pavimento. Para eso, el costo se dispara a poco más de $7,000 en promedio. Esto puede valer la pena si hay mucho clima invernal todos los años, pero debe comparar precios para encontrar el mejor precio antes de decidirse por un contratista.
Ahorrar dinero en la instalación
Hay formas de ahorrar dinero al instalar un camino de entrada con calefacción. Para empezar, usted mismo podría realizar la mayor parte de la demolición. Con un martillo neumático, que puede alquilar en un minorista local, puede romper los pedazos del camino de entrada y transportar los escombros con un camión. Si quieres saber cuánto ahorrarás, pídele al contratista que te cite cuánto cobraría por el proceso de demolición. Esto debería darle una idea de si vale la pena hacerlo usted mismo.
Dónde instalar un camino de entrada con calefacción
Los sistemas de entrada con calefacción se pueden instalar en casi cualquier área fuera de la casa. Como regla general, debes instalar estos sistemas en lugares donde quieras evitar palear nieve. Podría ser el camino de entrada, un patio o una pasarela, aunque el primero suele ser el más común. El proceso de instalación es el mismo dondequiera que elija instalar el sistema.
Beneficios de un camino de entrada con calefacción
El beneficio más obvio de un sistema de entrada con calefacción es el derretimiento de la nieve y el hielo. No sólo evita palear nieve, sino que también reduce el riesgo de resbalar en superficies heladas durante el invierno. Los caminos de entrada con calefacción también aumentan la longevidad de su camino de entrada, aumentan el valor general de su casa y son buenos para el medio ambiente porque ya no utiliza productos químicos para derretir el hielo. La principal desventaja es un aumento en el uso de electricidad a menos que se utilice un sistema hidrónico.
Novedades