Hazlo tú mismo con una encantadora pasarela de piedra y musgo IGuía Completa
Para crear una **encantadora pasarela de piedra y musgo**, selecciona piedras planas y resistentes. Alinea las piedras de forma armoniosa, dejando espacios entre ellas. Rellena los huecos con **musgo** para un efecto natural. Recuerda mantener la pasarela nivelada y considera plantar algunas **flores** alrededor para realzar su belleza.
Pasarelas cargadas de musgo son simplemente encantadores y son relativamente fáciles de crear para cualquier aficionado al bricolaje en las condiciones adecuadas. Al musgo le encanta crecer donde el césped no crece, por lo que esta característica es una opción de paisajismo ideal para áreas del jardín donde el césped se niega a crecer y donde puede volverse fangoso y antiestético. Un poco de planificación cuidadosa y cariño al construir la pasarela garantiza que será algo que disfrutará en los años venideros, con poco mantenimiento.
Planifique cuidadosamente
La pasarela debe estar en un área donde le guste crecer al musgo y debe estar diseñada adecuadamente para que sea conveniente y seguro caminar sobre ella. Busque un lugar protegido del sol, preferiblemente un lugar que permanezca húmedo. Para una apariencia orgánica, configure su pasarela según la disposición del terreno tanto como sea posible. Se puede lograr un camino serpenteante colocando piedras al azar. Un camino recto queda genial con un patrón geométrico.
Elige tu musgo. Si su centro de jardinería local no lo vende, busque un arroyo o arroyo cercano y probablemente descubrirá musgo autóctono allí. Retírelo de su entorno natural con cuidado.
Elige tus piedras. Querrá conseguir algo duradero, como granito, cuarcita o piedra azul, que resista la congelación, descongelación y humedad constantes. La arenisca y la piedra caliza tienden a agrietarse si se mojan o se congelan, por lo que no son ideales, ya que necesitarás regar mucho el musgo inicialmente después de plantarlo y periódicamente una vez que se haya establecido. Elija un color de piedra que combine bien con el área circundante y elija un estilo que se adapte a la arquitectura circundante.
Construir la pasarela
Mide el camino que deseas diseñar y pide suficientes piedras para crear la pasarela, además de varias piedras adicionales para que puedas mezclar y combinar los tamaños para lograr el aspecto que deseas. Puedes seguir un diseño geométrico o optar por algo más aleatorio. Lo ideal es que, en un grupo, combine una piedra grande con dos piedras más pequeñas. Colóquelos y ajústelos hasta obtener la apariencia que desea. Camine a través de ellos para asegurarse de que estén a una zancada cómoda de distancia y que sus pasos naturales no lo dejen caminando en el espacio entre las piedras. Por esa razón, no dejes más de diez centímetros entre las piedras.
Excava el área para colocar las piedras. Excave un par de pulgadas más profundo que el ancho de las piedras para dejar espacio para una capa de grava suelta. Una vez que hayas quitado el césped y la tierra del camino, coloca una fina capa de grava. Luego coloca tus piedras encima de la grava. Utilice la grava de la grava para nivelar las piedras de su pasarela.
Plantar el musgo
Cuando las piedras estén en su lugar, rellene alrededor de ellas con la tierra en la que desea plantar el musgo. La arcilla es perfecta porque retiene la humedad. Al musgo le encantan los suelos pobres y húmedos que tienden a pudrir las raíces de la mayoría de las otras plantas.
Ahora es el momento de preparar el musgo para plantar. Básicamente, vas a hacer un musgo "fangoso". Mezclar el musgo con una parte igual de descremada o suero de leche. Use una licuadora o procesador de alimentos para romper el musgo en trozos finos, pero tenga cuidado de no licuarlo. Transfiera la mezcla a una jarra de la que sea fácil verter.
Vierta con cuidado la mezcla de musgo en la tierra preparada (arcilla) que colocó alrededor de las piedras. Trate de que no caiga nada sobre las piedras porque el musgo crecerá allí, pero hará que las piedras estén resbaladizas y sea peligroso caminar sobre ellas.
Cuidado y mantenimiento
Probablemente serán necesarias varias aplicaciones del "granizado" de musgo para que todo el camino esté exuberante con crecimiento de musgo. Riega tu musgo todos los días durante las primeras dos semanas hasta que comience bien.
Una vez que el musgo crezca, prácticamente no será necesario ningún mantenimiento. Simplemente mantenga las piedras limpias para que no se vuelvan resbaladizas y agregue una nueva mezcla de musgo si comienzan a aparecer manchas de oso. Dado que al musgo le encantan las condiciones húmedas, no está de más lavar el área con una manguera de vez en cuando, pero si se planta en las condiciones adecuadas, el musgo prosperará por sí solo.
Novedades