Guía de reparación de puertas de garaje automáticas I Guía Completa
Cualquiera puede comprender los conceptos básicos de la reparación de puertas de garaje automáticas siguiendo estos sencillos pasos:
Paso 1: comprueba lo obvio
Si tu sistema cuenta con sensores que detectan obstáculos, comprueba que no hayas dejado ningún juguete o herramienta en el camino. ¡Sería vergonzoso llamar a un técnico para decirle que el problema fue el martillo mal colocado!
Paso 2: verifique la batería de respaldo
Antes de pasar a la parte complicada de la reparación de la puerta de garaje automática, ¿ha puesto el sistema en modo de respaldo después de un corte de energía y se ha olvidado de volver a encenderlo? A veces es posible que sea necesario reemplazar la batería de respaldo. Además, verifique que no haya cambiado el sistema a anulación manual por error. Mientras lo hace, asegúrese de tener baterías nuevas en el control remoto si está usando una.
Paso 3: limpie a fondo el mecanismo
Si el mecanismo de apertura está obstruido con suciedad y mugre, límpielo con un limpiador doméstico. Revise el riel (por el que viajan los paneles de la puerta) para ver si hay abolladuras, martille si es posible y examine los resortes para verificar que todavía estén funcionando.
Paso 4: presione Restablecer
Es posible que tengas que buscar el manual en línea o sacarlo del archivador. Localice el botón de reinicio en el abridor de la puerta del garaje. El indicador luminoso normalmente le da pistas sobre si está funcionando correctamente. Pruebe el botón de reinicio para ver si soluciona su problema.
Paso 5: llame a los profesionales
Si ha seguido los pasos anteriores y no puede ver ningún cable suelto en la unidad eléctrica, es hora de pedir ayuda, ya que las unidades son equipos sofisticados que necesitan atención profesional.
Novedades