Gabinetes de garaje de plástico: pros y contras I Guía Completa
Al decidir si utilizar gabinetes de garaje de plástico o no, hay algunas cosas que deberá considerar, como el costo y la durabilidad. Si bien los gabinetes de plástico están bien para la mayoría de los usos, hay algunos casos en los que es posible que desees considerar comprar gabinetes hechos de un material diferente.
Costo
En general, los gabinetes de garaje de plástico son más baratos que los de madera o metal. Debido a su bajo costo, es muy posible que sean la mejor opción para usted. Si sólo busca una solución rápida y tiene un presupuesto limitado, entonces el plástico es el camino que debe seguir. Por otro lado, un gran desgaste de las estanterías de plástico puede provocar daños, por lo que será necesario sustituirlas.
Facilidad de uso
Los gabinetes de garaje de plástico son fáciles de instalar y de limpiar. Los kits vienen con componentes a presión, lo que significa que puedes montarlos tú mismo. Y como están hechos de plástico, serán fáciles de limpiar, a diferencia de la madera que puede mancharse. El plástico también es resistente al agua y no se deforma ni se dobla si se moja durante un período prolongado.
Durabilidad
Si bien el plástico es muy duradero, si planeas almacenar materiales pesados, es posible que desees optar por un gabinete de madera o metal. El plástico puede doblarse con el tiempo si está bajo un peso pesado y esto puede provocar que los estantes se agrieten. Y si tiene que reemplazarlos con frecuencia, entonces su costo inicial más económico realmente no importará.
Novedades