Construyendo una caja de fibra de vidrio I Guía Completa
Hacer tus propias cajas de fibra de vidrio no es demasiado difícil y puede dar como resultado una estructura muy duradera que te ayudará a organizar tu garaje. Cada garaje es diferente y si realmente desea maximizar el uso de su espacio, las cajas de fibra de vidrio hechas a medida pueden ser la mejor solución para usted.
Paso 1: la seguridad es lo primero
Cuando trabaje con fibra de vidrio, necesitará algún equipo de seguridad: gafas protectoras completas, una buena mascarilla respiratoria y muchos guantes gruesos de látex o goma. La resina que empapa las fibras de vidrio se calienta muchísimo durante el proceso de curado y es catalizada por un compuesto químico extremadamente tóxico. Necesitará un área muy bien ventilada para trabajar. No use resina de fibra de vidrio cerca de ningún tipo de aparato que funcione con gas, ya que es extremadamente inflamable.
Paso 2: haz el enchufe
El "tapón" proporciona la forma básica del interior de la caja de fibra de vidrio terminada. La forma más sencilla de hacer un buen tapón de caja es utilizar MDF o tablero de fibra de densidad media y construir una forma de caja con las dimensiones deseadas. Pegue y atornille la madera firmemente y déjela secar.
Paso 3: sellar el tapón
El MDF deberá sellarse y pulirse hasta obtener un alto brillo antes de poder usarlo como molde de fibra de vidrio. Son necesarias varias manos de barniz y lijar con lija de grano 220 entre cada capa. Esta es la parte del proceso que requiere más tiempo. Cuando el tapón del molde esté terminado, debe parecerse a una caja lisa y redondeada a la que se le da la vuelta, con la parte abierta hacia abajo. Ahora será necesario encerar el molde del tapón; puede usar cera para automóviles estándar para pulirlo hasta obtener un brillo intenso.
Paso 4: aplique la fibra de vidrio
En la mayoría de los casos, querrás utilizar material de fibra de vidrio de "hebra cortada" para cualquier cosa resistente. Al manipular el material, utilice guantes muy gruesos, ya que los pequeños hilos de vidrio pueden penetrar la piel fácilmente. Corta una cantidad de piezas que se ajusten a la parte superior del tapón y a cada uno de los lados. No utilices tela de fibra de vidrio cuando hagas una caja de almacenamiento, ya que es demasiado débil para la estructura de la base. Mezcle la resina y el catalizador en un balde encerado desechable o en un recipiente de plástico blando según las instrucciones del fabricante. Con un cepillo de cerdas económico, comience a empapar la resina sobre la estera de hebras cortadas, asegurándose de que la resina empape completamente. La estera de fibra de vidrio se volverá casi transparente cuando haya sido suficientemente impregnada con la resina catalizada. Déjelo a un lado para que se seque.
Paso 5: retire el molde del tapón
Una vez que la caja se haya secado y curado, golpea ligeramente los lados hasta que puedas levantar la caja de fibra de vidrio del tapón del molde. Con un par de tijeras de hojalatero, retire el exceso de material de hebra picada de los bordes del molde. Tendrás que lijar esos bordes hasta que queden lisos. ¡Asegúrese también de usar equipo de seguridad durante este proceso!
Paso 6: pinta tu caja
Ahora puedes pintar la caja curada en un color que combine con tu garaje o en un color que destaque. Repite el proceso de encerado y luego los pasos 3, 4 y 5 para hacer tantas cajas como quieras.
Novedades