Construyendo un patio de ladrillos IGuía Completa
Construir un patio de ladrillos implica varios pasos clave: elegir un diseño, preparar el terreno, seleccionar los ladrillos adecuados y seguir un patrón de colocación. Es fundamental asegurar una buena nivelación y compactación del suelo, además de dejar espacios para el drenaje, garantizando así un resultado duradero y estético.
Crear un patio de ladrillos sencillo no es difícil y se puede hacer en una sola tarde. Estos pasos le mostrarán cómo construir un patio sencillo de ladrillos sueltos de 10 x 10 pies con bordes de ladrillo sin tener que usar mortero.
Paso 1: cava el patio
Mida el área de 10 pies por 10 pies para su patio y replanteelo colocando una estaca un pie más allá del largo y ancho que haya determinado. Coloca una estaca en cada esquina. Verifique que el área sea cuadrada.
Estire un extremo del cordón de albañil de una esquina a la otra. Repita con otro trozo de cuerda de albañil para hacer una cruz mientras los ata a las estacas.
Comience a excavar el patio hasta una profundidad de siete pulgadas. Haga que su patio se incline ligeramente a aproximadamente 1/4 de pulgada por cada pie a lo largo del patio para que el agua escurra. Siempre verifique su profundidad con frecuencia mientras excava para poder ajustarla rápidamente si es necesario.
Coloque la tela de paisajismo en el fondo del agujero.
Cubra la parte superior de la tela de jardinería con cuatro pulgadas de grava. Utilice el rastrillo para esparcir la grava hasta que quede uniforme y luego apisónela.
Paso 2: instale el borde
Hay muchas cosas que puedes usar para bordear el patio pero para esto usaremos bordes de ladrillo.
Comience cavando una zanja de 2½ pulgadas de profundidad alrededor del borde del patio. Agregue ¾ de pulgada de arena a la zanja.
Coloca un ladrillo en su lugar y fíjalo con el mazo de goma. Agregue más ladrillos hasta terminar, pero siempre verifique el nivel de cada conjunto de ladrillos.
Golpea los ladrillos con el mazo de goma para ajustar su profundidad si es necesario.
Paso 3: sentar las bases
Con el borde colocado, ahora puede sentar las bases para el patio de ladrillos.
Vierta la arena directamente sobre la grava hasta que tenga aproximadamente una pulgada. Utilice el trozo de madera como regla y arrástrelo por la superficie de la arena en todas direcciones para nivelarlo. La arena se utiliza como cojín para que se asienten los ladrillos. Verifique el nivel de la arena y continúe hasta que esté satisfecho, luego apisónela.
Dado que la arena se asentará en la grava, asegúrese de tener una pulgada de arena y agregue más según sea necesario.
Paso 4: coloque el ladrillo
Elija el tipo de patrón que desea utilizar cuando coloque sus ladrillos. Esto determinará cómo iniciar este paso.
Elija una esquina para comenzar y luego comience a colocar los ladrillos según el patrón elegido. Mientras los coloca, mantenga un espacio de ¼ de pulgada entre cada ladrillo. Verifique la uniformidad de su patio colocando un trozo de madera sobre los ladrillos con un nivel encima de la madera. Consulta en todas las direcciones para no perderte nada. Utilice el mazo de goma para colocar los ladrillos en su lugar y nivelarlos. Continúe colocando los ladrillos hasta terminar el patio.
Paso 5: termínalo
Ahora se encuentra en la recta final de la colocación de su patio de ladrillos.
Vierta arena sobre la superficie del patio de ladrillos. Usa la escoba y empuja la arena por la superficie en todas direcciones para que puedas empujar la arena hacia los espacios entre los ladrillos. Continúe agregando arena y barriéndola hasta llenar los espacios.
Use un accesorio rociador en su manguera y rocíe ligeramente la superficie del patio de adoquines. Desea humedecer ligeramente la arena, pero no lavarla. Esto ayudará a compactar la arena y crear un sello.
Usa la escoba nuevamente para empujar la arena restante dentro de los espacios entre los ladrillos. Agregue más arena si es necesario hasta llenar los espacios.
Enjuague el patio.
Novedades