Construya una chimenea de piedra natural para su hogar IGuía Completa
Para construir una chimenea de piedra natural en su hogar, elija un diseño que complemente su estilo interior y seleccione piedras adecuadas por su durabilidad y apariencia. Asegúrese de seguir las normativas de construcción locales y considerar la instalación profesional para garantizar la seguridad y funcionalidad del sistema.
Chimeneas de piedra natural son llamativos y atractivos. Estas estructuras duraderas mejorarán el aspecto de su hogar y su disfrute. El uso de piedra natural añade un toque majestuoso al diseño de su chimenea, creando una sensación de lujo en las frías noches de invierno.
Hay muchas opciones de piedra natural entre las que puede elegir. Dependiendo de la combinación de colores de su decoración y del estilo de su hogar y mobiliario, puede encontrar una piedra natural que funcione para usted. Investiga los diferentes tipos de piedras naturales y decide cuál te gusta.
Paso 1
Después de decidir qué tamaño desea que tenga la repisa de su chimenea, delinee las dimensiones con cinta de pintor en la pared. Además, describa en el piso cuánto tiempo desea que se extienda la repisa de la repisa.
Paso 2
Tome sus láminas de listón de metal y córtelas a las dimensiones de las áreas marcadas. Se debe cortar una hoja a las dimensiones marcadas con la cinta de pintor en la pared y la otra hoja se debe cortar para que coincida con el área del piso.
Clave las láminas cortadas a la pared y al piso y retire la cinta de pintor. El listón de metal servirá como base para el mortero.
Paso 3
Decide si quieres cortar las piedras para que queden al ras de la pared. Si lo hace, use su sierra de mampostería para cortar las piedras y dejarlas a un lado.
Etapa 4
Una vez que el listón metálico esté en su lugar, mezcle el mortero. Aplique mortero a una piedra y luego coloque la piedra en su lugar en la esquina inferior izquierda de la repisa. Luego, aplique otra piedra en la esquina inferior derecha de la repisa. Ahora tienes puntos de referencia para tu primera fila de piedras. Agrega las piedras comenzando por un lado y avanzando hacia el otro. Crea filas horizontales.
A medida que coloca cada piedra, aplique generosas capas de mortero con su llana. También debes agregar mortero entre las piedras usando la mano para rellenar las grietas o espacios.
Paso 5
Si el listón de metal es visible alrededor de los bordes de su nueva chimenea, cúbralo con lechada. Limpie el exceso de mortero con un paño húmedo y luego deje que el mortero se seque durante al menos 48 horas.
Novedades