Construcción de largueros duraderos para escaleras I Guía Completa
Zancas de escalera se refieren a escaleras construidas con madera estructural que están sostenidas por 2 o 3 miembros diagonales llamados largueros contra el cual terminan los extremos de las contrahuellas (la cara vertical del escalón) y los escalones (la superficie horizontal del escalón). Los largueros se cortan de la madera de estructura (2 por 8, 2 por 10) en el perfil de la escalera; Las contrahuellas se unen a los cortes verticales y los escalones se clavan a los cortes horizontales. Los largueros cortados a las dimensiones adecuadas son esenciales para construir una escalera sólida.
Diseñar las escaleras
El primer paso es determinar el tamaño de los componentes de la escalera obteniendo las dimensiones generales. El número total de contrahuellas (la elevación total) es igual a la dimensión general entre los niveles del piso terminado. El número y el tamaño de las contrahuellas se encuentran dividiendo esta distancia en contrahuellas de igual altura, siempre que la altura de las contrahuellas no exceda los códigos de construcción locales. Una altura vertical total entre pisos de 9 pies y 4 pulgadas daría 16 contrahuellas de 7 pulgadas cada una. La longitud horizontal total de las escaleras (el recorrido total) es el número total de escalones. Los peldaños de 11 pulgadas o un poco más de ancho darán un escalón de tamaño cómodo y se usan comúnmente para escaleras residenciales. El número de contrahuellas determinará el número de peldaños; el número de peldaños es siempre 1 menor que el número de contrahuellas. 15 peldaños de 11 pulgadas cada uno darán una longitud horizontal total, o un recorrido total de 13 pies y 9 pulgadas.
Seleccione las tablas de largueros
Elija madera recta para los largueros, es decir, tablas que no estén arqueadas ni torcidas. El ancho de las tablas del larguero se selecciona de modo que se mantenga una distancia de 4 pulgadas entre la esquina interior de la contrahuella/banda de rodadura cortada perpendicular al borde inferior del larguero.
Determinar el ancho de la banda de rodadura
La longitud de la banda de rodadura cortada en el larguero no será igual al ancho de la banda de rodadura terminada. La parte de una banda de rodadura que se proyecta más allá del borde exterior de la contrahuella se denomina nariz. Tenga en cuenta los mamperles al diseñar las escaleras y cortar el larguero. Los narices normalmente se extienden ½ pulgada más allá del tubo ascendente. La banda de rodadura terminada será de ½ pulgada más el espesor de la contrahuella mayor que la banda de rodadura cortada en el larguero.
Disposición y corte de los largueros
Los largueros se deben cortar para que se ajusten a la abertura de la escalera en largo y ancho, con los cortes de contrahuella a plomo y los cortes de los escalones nivelados cuando las escaleras estén en su lugar. Coloque una escuadra plana sobre la tabla de modo que la hoja horizontal se alinee con el borde superior de la tabla a lo largo de la banda de rodadura y la hoja vertical esté alineada a lo largo de la contrahuella. Trace el escalón y continúe deslizando el cuadrado hacia abajo por el tablero en el mismo ángulo para que el recorrido total se desplace horizontalmente en incrementos iguales. Trace un corte a plomo en el extremo superior y un corte nivelado en el extremo inferior y corte el patrón del larguero con una sierra circular. Usando el patrón como plantilla, traza y corta el otro larguero o largueros.
Novedades