Cómo sellar un patio de losas IGuía Completa

Anuncios

Para sellar un patio de losas, primero limpia la superficie eliminando suciedad y manchas. Luego, aplica un sellador adecuado utilizando un rodillo o brocha, asegurándote de cubrir toda el área de manera uniforme. Deja secar según las instrucciones del producto, evitando el tráfico peatonal hasta que esté completamente curado.

Un patio de losas es una excelente opción para quienes buscan una sensación natural y orgánica en su diseño exterior. Sin embargo, con el tiempo, los tonos de un patio de losas naturales sin tratar pueden opacarse por el desgaste y los elementos, mientras que un patio sin sellar está abierto a la erosión debido a una serie de factores. Sellar un patio de losas es la mejor manera de proteger y preservar esta característica.

Anuncios

Paso 1: limpiar y preparar el patio de losas

Con una escoba de jardín, barra el área del patio de losas para eliminar cualquier residuo suelto. Una vez que el patio esté limpio de escombros, use la lavadora a presión para eliminar cualquier acumulación persistente de suciedad o materia vegetal, incluidos musgo y líquenes. Deje que el área del patio se seque completamente.

Paso 2: prepare las juntas del patio para sellarlas

Usando arena fina (la arena para areneros para niños es una buena opción), complete el nivel de arena en las juntas del patio de losas. Para hacer esto, vierta la arena sobre la superficie del patio y barra hacia adelante y hacia atrás con una escoba de jardín hasta que el nivel de arena sea igual en todas las juntas del patio. La arena debe estar justo debajo del nivel de las piedras mismas, ya que se puede dibujar una junta de arena al ras sobre el rodillo durante la aplicación, lo que provocará un acabado desigual. Limpie el patio de cualquier exceso de arena y otros desechos con la escoba de jardín.

Paso 3: aplique sellador al patio de losas

Dependiendo del tamaño de su patio, es posible que desee aplicar el sellador manualmente con un rodillo de pintura o con la ayuda de un rociador industrial. Con ambos métodos, deberá comenzar en la esquina más alejada de la entrada al patio y trabajar hacia atrás aplicando una capa uniforme de sellador tanto a las losas como a las juntas. Si usa un rodillo, es una buena idea avanzar a lo largo de la arena, aplicando el sellador con una brocha y dejando que se disipe antes de comenzar a rodar la superficie, ya que esto minimizará la posibilidad de que se acumule arena sucia cuando comience. aplicando con el rodillo. Si utiliza un rociador industrial, asegúrese de usar gafas de seguridad y use una máscara de seguridad para protegerse de los vapores si ha optado por un sellador a base de solvente. Deje que la primera capa se seque completamente.

Anuncios

Paso 4: aplique capas adicionales de sellador

Todos los patios de losas necesitarán al menos dos capas de sellador y aquellos en áreas donde reciben muchas pisadas o exposición extrema a elementos también pueden beneficiarse de una tercera capa. Aplique las siguientes capas de sellador de la misma manera que la primera. Tenga en cuenta que no es necesario aplicar sellador a las juntas con una brocha para las capas siguientes, ya que la capa existente de sellador habrá dominado la arena perdida. Vuelva a sellar el patio de losas cada dos años.

Anuncios

Novedades

Subir