Cómo repintar puertas de entrada de metal I Guía Completa
Las puertas de entrada de metal pueden ser una hermosa adición a su hogar, pero también pueden disuadir su apariencia si la pintura comienza a pelarse o descascararse. El óxido también puede causar problemas. Afortunadamente, puedes mantener tus puertas como nuevas con una nueva capa de pintura, algunas herramientas simples, planificación y un poco de tiempo.
Paso 1: elige el clima adecuado
Querrá elegir un momento en el que no se pronostica lluvia durante al menos unos días antes de volver a pintar las puertas de entrada de metal. Si llueve poco después de pintar, puede dañar el nuevo acabado. Evite también los períodos de viento, ya que esto puede provocar que la suciedad, los escombros y los insectos golpeen la puerta y se adhieran a la pintura. Verifique las próximas condiciones climáticas antes de comenzar el proceso de pintura.
Paso 2: limpiar las puertas
Elimine la suciedad o el barro adheridos antes de renovar las puertas de metal. La limpieza también ayudará a identificar qué áreas están oxidadas y qué áreas simplemente están sucias. La limpieza también proporciona una superficie lisa sobre la que trabajar.
Con un cepillo para fregar, agua y un limpiador suave, como jabón para platos, limpie a fondo las puertas de metal. También puedes utilizar una hidrolavadora. Deje que las puertas se sequen.
Paso 3: prepare el área
Coloque una tela protectora debajo de las puertas metálicas de la entrada y sobre los arbustos, el pasto o los arbustos cercanos para evitar que la pintura se manche donde no la desea.
Paso 4: quitar la pintura vieja y el óxido
Póngase gafas protectoras y una mascarilla antes de lijar para evitar que le entre polvo en los ojos o los pulmones. Utilice una lijadora eléctrica o un cepillo de alambre para quitar la pintura vieja. Una tela de esmeril puede eliminar el óxido ligero, o puedes usar un cepillo de alambre o una lijadora para eliminar manchas de óxido más gruesas. Es posible que no puedas eliminar todas las motas de pintura, pero intenta que la superficie quede lo más lisa posible.
Paso 5: Prevenir la oxidación
Una vez que la superficie esté lo más lisa posible, use un paño antiestático para eliminar el polvo adherido. A continuación, aplique un neutralizador de óxido para evitar que las manchas de óxido crezcan o atraviesen la pintura nueva.
Paso 6: imprima las puertas de entrada de metal
Utilice la imprimación para metales para cubrir las puertas dos o tres veces. Deje que cada capa se seque completamente antes de aplicar la siguiente capa. Con imprimación y pintura, use un rodillo, brocha, rociador o una combinación de los tres. La pulverización permite un recubrimiento rápido, pero es posible que se necesiten cepillos para rellenar completamente las grietas.
Paso 7 - Pintar
Aplique la pintura que elija a la puerta. El mejor producto para usar en una puerta de hierro forjado es una pintura alquídica de alto brillo. Si bien puedes usar un rociador, desperdiciarás menos pintura y lograrás una capa más espesa usando un rodillo para la mayor parte de la puerta. Utilice un cepillo para llegar a áreas pequeñas de las puertas metálicas de su entrada.
Novedades