Cómo repavimentar una plataforma de madera I Guía Completa
Si quieres recuperar el cubierta que tenía cuando se mudó a su casa por primera vez, todavía puede hacerlo. Todo lo que se necesita es un poco de conocimiento y esfuerzo para hacer el trabajo.
Paso 1: trabajo de preparación
Antes de comenzar el proceso de repavimentación de su plataforma de madera, deberá lavarla a presión y reparar los clavos sueltos.
Después de retirar todos los elementos de la plataforma, lave la superficie y déjela secar durante uno o dos días. Asegúrese de no tener personas cerca cuando lave a presión para protegerse contra lesiones. Además, tenga cuidado de no mantener la punta de su hidrolavadora demasiado cerca de la superficie de la plataforma mientras la lava o corre el riesgo de dañar permanentemente la madera. Luego, use su martillo para clavar los clavos que hayan salido de la madera. Si algún clavo está suelto, sáquelo y coloque un tornillo para terraza de 3 pulgadas a media pulgada del orificio.
CONSEJO PROFESIONAL:
Si desea reutilizar un orificio para un tornillo pero el orificio ahora es demasiado grande, puede colocar una pequeña astilla de metal, o un papel o una cerilla de madera en el orificio y pasar el tornillo a lo largo de la cuña. Si es de metal con metal, use una pequeña espiga de metal con la parte superior doblada para que atrape la parte superior del orificio y permanezca en su lugar mientras se inserta el nuevo tornillo.
Paso 2: trabajo de parches
Mezcle el epoxi según las instrucciones del fabricante y aplíquelo en todas las grietas de la madera. Asegúrese de usar el cuchillo para raspar todo el exceso que pueda porque la masilla para madera no se lijará fácilmente.
Cualquier tabla que esté demasiado deteriorada para repararla se puede quitar con una palanca y darle la vuelta. Es probable que la parte trasera esté en mejores condiciones, pero es posible que necesite limpieza. Si descubre que la tabla se está pudriendo, deberá comprar un reemplazo antes de que sea peligroso caminar sobre ella.
Paso 3 - Arena
No debe quedar ningún acabado en ninguna parte de su terraza. Utilice una lijadora orbital con papel de lija de grano 80 para eliminar astillas y bordes elevados, creando una superficie lisa. Cuando esté lijando, use equipo de protección adecuado, como guantes, un respirador y gafas de seguridad, para evitar accidentes como inhalar polvo o que el polvo le entre en los ojos. A continuación, aspira el polvo o utiliza el soplador de hojas (si a tus vecinos no les importa). Lije su plataforma nuevamente usando papel de lija de grano 100 esta vez y luego retire el polvo nuevo.
Paso 4 - Finalizar
Pinte su terraza con un acabado protector como barniz para terrazas. Use ropa de trabajo que no le importe que se manche, específicamente mangas largas y pantalones para proteger su piel de las quemaduras solares y los químicos del acabado de la madera. Cuando pintes tu acabado, mantén los guantes puestos en todo momento.
A la hora de elegir un acabado protector, busca aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Si su terraza recibe mucho sol, su madera durará más si la pinta con un acabado protector semitransparente. Sin embargo, si utiliza un acabado transparente, su terraza estará mejor protegida contra la lluvia.
Novedades