Cómo reparar una plataforma de fibra de vidrio dañada I Guía Completa
Reparar una plataforma de fibra de vidrio es un desafío moderado, pero puedes repararla tú mismo con un poco de paciencia y determinación. Repararlo usted mismo le permite ahorrar costes de reparación profesional y también le ahorra mucho tiempo. Reparar una plataforma no solo es necesario de vez en cuando, sino que también aumenta la durabilidad y la vida útil de la plataforma de fibra de vidrio. Además, es necesario comprobar si una plataforma de fibra de vidrio presenta daños para que el aspecto de toda la plataforma no se arruine debido a cualquier pequeño defecto que pase desapercibido.
Paso 1: pasos iniciales
Ubique el área de la plataforma que necesita reparación. Este lugar debe limpiarse a fondo antes de proceder con cualquier reparación. Utilice papel de lija de grano 80 y dé rugosidad a la superficie de la plataforma. Espolvorea un poco de limpiador con acetona y limpia con un trapo. Asegúrese de trabajar en un área abierta con gafas de seguridad puestas.
Paso 2: Posicionamiento de los soportes
Dondequiera que necesite trabajar en la plataforma de fibra de vidrio, asegúrese de realizar las reparaciones desde la parte inferior del lugar. Para hacer soporte, tome una madera contrachapada de 1/6 o 1/8 de pulgada y fíjela con tachuelas en la parte exterior del área a reparar. Puede pegar la capa a la superficie con cinta adhesiva a lo largo de los cuatro bordes de la madera.
Paso 3: desbaste
Compruebe si la acetona aplicada se ha secado y si la tabla de soporte está firmemente en su lugar. Ahora tome un cepillo de alambre duro y frote el área que rodea el lugar donde se debe realizar la reparación. Dar rugosidad es un paso integral ya que el revestimiento de fibra de vidrio necesita un área rugosa para sujetarse.
Paso 4 - Reparación
Recorta la cantidad necesaria de tela de fibra de vidrio que compraste en una ferretería. La cantidad recortada debe superponerse aproximadamente 2 pulgadas sobre el área dañada. Manteniendo el soporte de madera contrachapada en su lugar, tome la masilla marca Bondo y aplíquela en una capa fina para rellenar la parte dañada.
No sigas aplicando capas de forma apresurada, tómate un tiempo para que la capa se endurezca un poco y luego aplica más si es necesario. Cuando veas que la parte dañada está totalmente rellena, lija la última capa de masilla y aplica la tela de fibra de vidrio sobre ella. A continuación, aplique dos capas de gel de fibra de vidrio según sea necesario y vuelva a lijar la capa final hasta obtener un acabado suave.
Para reparar la superficie expuesta de la plataforma, estire la tela hasta el lugar de reparación. Aplicar una capa de gel de fibra de vidrio y dejar secar. Repita el proceso elaborado anteriormente para reparar los daños y terminar de manera similar. Una vez finalizadas las reparaciones, vuelva a lijar toda la superficie con lijas de grano 100, 220 y 400, una tras otra.
Novedades