Cómo reparar una barandilla de porche podrida I Guía Completa
Su barandilla del porche es lo primero que ven las personas cuando se acercan a su casa. Da una primera impresión que perdura por lo que es importante mantenerlo en buenas condiciones. Una barandilla del porche podrida también es un problema de seguridad. El tiempo y la humedad pueden hacer que las barandillas y los postes de madera se pudran, por lo que es importante revisarlas con regularidad. No es difícil reparar pequeñas secciones podridas de la barandilla con sólo unas pocas herramientas.
Este método de reparación se puede utilizar en cualquier barandilla de madera y también en marcos de puertas y ventanas podridos, pero no en estructuras de carga.
Paso 1: quitar la tabla podrida
Retire la tabla y examine el alcance de la podredumbre. Si la podredumbre es extensa y afecta toda la barandilla, deberá reemplazar toda la barandilla, pero si es solo el extremo o un área pequeña está afectada, este método funcionará para usted. Retire cualquier madera podrida suelta que se desmorone o sea muy blanda. Puede utilizar un destornillador o un cepillo de alambre para este trabajo. Necesita volver a una madera razonablemente firme y buena. Luego déjelo secar por completo.
Paso 2: taladre agujeros en el tablero
La madera debe estar completamente seca antes de continuar. Con una broca de ¼ de pulgada, taladre agujeros en la madera alrededor de la parte podrida, teniendo cuidado de no atravesarla.
Paso 3: cubra con endurecedor para madera
Cubra el área circundante y los agujeros con el endurecedor de madera. Aplique algunas capas de espuma, teniendo cuidado de llegar a todos los agujeros y hendiduras. Déjalo secar durante al menos tres horas. El endurecedor de madera penetra en la madera blanda y la vuelve estable y dura.
Paso 4: atornille algunos tornillos largos
Si la podredumbre ha sido extensa, atornille algunos tornillos largos en la broca podrida (estos se cubrirán más adelante), asegúrese de que no sobresalgan de la forma general del tablero. Refuerzan y fortalecen el relleno.
Paso 5: mezcle masilla para madera
Mezcle un poco de masilla para madera según las instrucciones. No utilice masilla para carrocería, ya que no se expandirá ni contraerá con la madera en diferentes condiciones climáticas. Llene el agujero con el relleno asegurándose de introducirlo en todos los agujeros. Constrúyalo en capas de no más de ½ pulgada de espesor hasta llenar todo el agujero podrido. La masilla para madera fragua rápidamente, así que trabaje con lotes pequeños a la vez antes de preparar más. Déjalo curar durante al menos 30 minutos una vez que hayas terminado.
Paso 6: lije el riel
Con la lijadora, lije la pieza hasta que el riel luzca igual que originalmente. Esto no llevará mucho tiempo y, si tiene algo de cuidado, el riel terminado lucirá como nuevo después de pintarlo.
Paso 7: imprima y pinte el riel
Imprima y pinte la barandilla para que coincida con el resto y vuelva a colocarla en la barandilla del porche.
Novedades