Cómo quitar el musgo de tu terraza I Guía Completa

Anuncios

El musgo normalmente crece en áreas con sombra ligera o intensa que reciben períodos de sol. Pueden sobrevivir al calor y al frío y tardan mucho en crecer. El musgo puede retener la humedad y causar daños a las superficies de madera, como dependencias y terrazas. Si tienes una terraza vieja con musgo acumulado, sigue estos pasos básicos para eliminarla de forma segura.

Paso 1: barrer

Retire todos los residuos de la plataforma, como hojas y tierra. Barra también las áreas con musgo. Esto puede ayudar a eliminar algunas de las acumulaciones más grandes de musgo. Los trozos más grandes pueden desprenderse sólo con una ligera presión de la escoba.

Anuncios

Paso 2: lavar la plataforma

Conecte la boquilla rociadora de su jardín a la manguera de su jardín. Esto le dará más control sobre dónde está pulverizando, así como más potencia para realizar el trabajo. Rocíe toda la plataforma asegurándose de llegar entre todas las grietas y las esquinas. También puede usar una lavadora a presión para esta tarea, pero asegúrese de usar una configuración baja para evitar dañar la madera de la plataforma.

Paso 3: aplique agua y jabón

Mezcla agua con detergente para lavavajillas. Una taza de jabón para platos por cada galón de agua debería ser una apuesta segura. Puedes usar un detergente para platos normal, pero creará mucha espuma y será más difícil de enjuagar. Aplique la mezcla de agua y detergente a toda la plataforma y déjela en remojo pero no se seque por completo.

Anuncios

Paso 4: barrer la plataforma

Al mover la escoba, concéntrese en las áreas muy afectadas por el crecimiento de musgo. El agua y el jabón junto con el movimiento de la escoba deberían ayudar a aflojar y eliminar el musgo. Para esas áreas más difíciles, apóyate sobre las manos y las rodillas con el cepillo para una eliminación más concentrada. Asegúrate de meterte en las grietas de tu terraza, ya que lo más probable es que de ellas crezca musgo.

Paso 5 - Enjuague la plataforma

Una vez más, saque la manguera de jardín y el rociador para enjuagar bien la plataforma. Asegúrate de quitar todo el detergente y continúa enjuagando hasta que ya no veas burbujas.

Anuncios

Paso 6 - Limpiar

Recoja todos los restos de musgo y deséchelos adecuadamente en un bote de basura.

Si todavía tiene musgo que no se eliminó en el proceso de limpieza, es posible que desee considerar la posibilidad de comprar un eliminador de musgo. Si mantiene su terraza limpia y seca con un mantenimiento regular, no debería tener que lidiar con el musgo con tanta regularidad.

Recordatorio: No se recomienda lavar la plataforma a presión, ya que esto puede desprender la pintura que haya aplicado o dañar la madera.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir