Cómo matar las malas hierbas entre los adoquines del patio IGuía Completa
Para matar las malas hierbas entre los adoquines del patio, mezcla agua con vinagre o sal y aplica directamente sobre las plantas no deseadas. También puedes usar una hoja de plástico o una solución de agua hirviendo para eliminar las hierbas. Esto es eficaz y ayuda a mantener el patio ordenado.
Las malas hierbas suelen aparecer entre los adoquines del patio y es necesario eliminarlas antes de que se salgan de control y comiencen a dañar la estructura. También tienen un aspecto antiestético y hacen que cualquier zona pavimentada parezca descuidada. Abordar el problema rápidamente es la mejor prevención y, afortunadamente, existen varios métodos para controlar las malas hierbas.
Retire manualmente las malas hierbas más grandes
Quitar las malas hierbas más grandes suele ser la parte más fácil del trabajo. Normalmente podrás eliminarlos manualmente agarrando bien la parte inferior de la planta y sacando la raíz del suelo con ella. A veces, sin embargo, las raíces pueden quedar atrás y esto permitirá que las malas hierbas vuelvan a crecer más tarde.
Si tiene dificultades para eliminar toda la maleza, existen herramientas de jardinería especiales diseñadas para ayudar en estas situaciones. Una herramienta para desmalezar el pavimento de mango largo puede ayudar a profundizar más para arrancar toda la raíz, o puede considerar quitar el adoquín para hacer la raíz más accesible.
Se pueden utilizar otras herramientas, como un raspador o un cuchillo, para extraer las raíces después de quitar el adoquín.
Mata las malas hierbas sin herbicidas químicos
Una forma económica pero eficaz de deshacerse de las malas hierbas es simplemente verter agua hirviendo sobre el área. Esto ayudará a eliminar las plantas rápidamente y sin efectos tóxicos, a diferencia de lo que ocurre con herbicidas químicos. Después de administrar el agua, las malas hierbas deberían morir en unos pocos días.
Otro método ecológico para matar las malas hierbas es utilizar vinagre. Esta solución normalmente también matará las plantas en unos pocos días.
Mata las malas hierbas con herbicida
Siempre es probable que haya algunas plantas rebeldes que no desaparecerán por completo hasta que les apliques algún herbicida especialmente diseñado. Debería poder comprar dichos productos en su centro de jardinería local.
Pruebe primero los productos químicos más suaves, ya que tienen un impacto negativo mínimo en el medio ambiente y son relativamente no tóxicos. Los herbicidas químicos siempre deben usarse con cuidado y deben aplicarse sólo en condiciones secas porque la lluvia puede arrastrarlos a estanques o arroyos, causando un gran daño a la vida acuática allí.
Pruebe un quemador de marihuana
Aunque pueda parecer excesivo, quemar las malas hierbas es un método muy eficaz y algo que cualquiera que esté familiarizado con el uso de un soplete de propano debería probar. Esto destruirá las malas hierbas, hasta la raíz, y facilitará la limpieza.
La mayor desventaja de este método es que existe un mayor riesgo de dañar los adoquines. Es fundamental tomar las precauciones de seguridad adecuadas y tener todo el debido cuidado al utilizar este método.
Novedades