Cómo mantener las entradas de acceso con adoquines de adoquines I Guía Completa
Un camino de adoquines es un estilo que ha existido desde que existía el Imperio Romano, posiblemente incluso más tiempo. Un camino de adoquines no es liso. Las piedras están redondeadas en la parte superior y esto es parte del encanto. No sólo proporcionan un aspecto clásico a la casa, sino que también pueden añadirle valor. El mantenimiento de este tipo de camino de entrada no es difícil, porque los adoquines son muy resistentes y fáciles de tratar.
Paso 1: realice la limpieza inicial
Asegúrese de que no haya nada en el camino de entrada antes de comenzar a limpiarlo. Una vez que esté libre de todos los objetos, bárrelo con una escoba. Elimine el polvo suelto, la suciedad, la grava, las hojas y las ramitas que puedan haberse acumulado durante las semanas desde la última vez que lo limpió. Una vez que se hayan eliminado los escombros, lávelos con una manguera. Deje que el camino de entrada se seque antes de continuar.
Paso 2: Aborde el barro y la suciedad
Un camino de adoquines sufre mucho abuso, desde automóviles que circulan por él hasta personas que caminan por él. Esto puede dejar huellas de barro en los adoquines, que pueden secarse y endurecerse. Un simple barrido y lavado con manguera no siempre eliminará este lodo, por lo que es necesario fregarlo. Vierta jabón en un balde con agua tibia y frote el camino de entrada. Deje que el jabón repose durante varios minutos antes de lavarlo con una manguera.
Paso 3: Limpiar las manchas
Un camino de entrada con adoquines será susceptible a las manchas, principalmente de aceite, refrigerante y gasolina. Elija un limpiador que sea seguro para las piedras y luego simplemente siga las instrucciones del recipiente. Cada limpiador puede ser diferente, lo que hace que seguir sus instrucciones sea fundamental para eliminar las manchas con éxito.
Paso 4: limpiar bordes y juntas
Se utiliza arena para asentar los adoquines, pero también se utiliza a lo largo de los bordes del camino de entrada. Una vez que esta arena se erosiona, los adoquines a lo largo del borde del camino de entrada pueden soltarse. Vierta arena alrededor de los bordes del camino de adoquines y luego apisónelo. Agregue más arena según sea necesario. También puedes mojar la arena, para compactarla aún más y aumentar su resistencia. Si su camino de entrada con adoquines tiene espacios entre los adoquines, coloque la arena encima del camino de entrada y repita el proceso.
Paso 5: séllelo
Sellar un camino de entrada con adoquines es opcional porque los adoquines se desgastan naturalmente hasta obtener un hermoso acabado. Sellarlos es principalmente para protegerlos de las manchas. Elija un sellador adecuado para piedra y luego aplíquelo con una brocha en una capa fina. Utilice pinceladas ligeras para evitar rayas. Espere a que el sellador se seque durante un día y luego aplique una segunda capa al camino de adoquines.
Novedades