Cómo limpiar las eflorescencias de los ladrillos IGuía Completa
Para limpiar las eflorescencias de los ladrillos, utiliza una solución de agua y vinagre o un cepillo de cerdas suaves. Frota suavemente la superficie para eliminar los depósitos blancos. Después, enjuaga con agua limpia y deja secar. Repite el proceso si es necesario para mantener los ladrillos en buen estado.
La eflorescencia es una acumulación blanca en las superficies de ladrillo. Si recientemente ha notado eflorescencias en ladrillos En cualquiera de las superficies de ladrillo interiores o exteriores de su hogar, es posible que sienta curiosidad por saber cómo deshacerse de él. Afortunadamente, incluso las eflorescencias de los ladrillos que han tenido tiempo de asentarse se pueden eliminar fácilmente con la ayuda de algunas herramientas de limpieza comunes.
Paso 1: enjuaga la superficie de tu ladrillo
Antes de proceder a eliminar cualquier eflorescencia del ladrillo, deberá enjuagar bien la superficie del ladrillo afectado. Para ello, basta con rociar la superficie con una manguera de jardín, prestando especial atención a las zonas cargadas de eflorescencias. Si la eflorescencia no parece haberse fijado, intente frotarla con un cepillo de cerdas duras, ya que esto por sí solo puede ser suficiente para deshacerse de ella. Utilice una varilla de extensión para alcanzar un mayor alcance. Si esto no funciona, seque la superficie recién enjuagada con la ayuda de una Shop Vac y continúe con el siguiente paso.
Paso 2: aplique su solución de limpieza
Ahora que ha enjuagado vigorosamente su superficie de ladrillo, es hora de crear y aplicar su solución de limpieza casera. Comience este paso produciendo una mezcla de 10 partes de agua fría y una parte de ácido muriático dentro de una botella rociadora vacía. Una vez que se hayan combinado los ingredientes antes mencionados, selle bien la botella y luego póngase un par de guantes protectores de goma y gafas de seguridad para proteger la piel y los ojos del contacto con cualquier solución limpiadora rebelde. Para ir sobre seguro, es posible que también desees ponerte una mascarilla respiratoria de papel para evitar que las gotas de limpiador lleguen a tu boca.
Después de tomar las medidas necesarias para protegerse, estará listo para aplicar la solución recién formada. Usando su botella rociadora, aplique su limpiador casero a cualquier parte de la superficie de su ladrillo que haya sido afectada por eflorescencia. Al realizar este paso, asegúrese de evitar las áreas libres de eflorescencias de la superficie de su ladrillo, así como cualquier planta cercana. Una vez que se haya aplicado la solución limpiadora, déjela reposar durante varios minutos antes de continuar con el siguiente paso.
Paso 3: limpia la superficie de tu ladrillo
Una vez que le haya dado suficiente tiempo a su limpiador casero para que actúe, estará listo para comenzar a limpiar las eflorescencias de ladrillo. Comience este paso usando un cepillo de cerdas duras para frotar vigorosamente cualquier depósito de eflorescencia. Si la eflorescencia se ha fijado en la superficie del ladrillo, la tarea puede requerir una cantidad sustancial de esfuerzo. Si en algún momento sientes que te estás esforzando físicamente, tómate un breve descanso para recargar tus baterías.
Una vez que haya logrado deshacerse de todas las eflorescencias de los ladrillos, use una manguera de jardín para enjuagar cualquier resto de solución limpiadora. Para eliminar el olor que dejará la solución limpiadora, frota un poco de bicarbonato de sodio en las áreas recién limpiadas y luego enjuágalas nuevamente con una manguera. Por último, utilice una Shop Vac para secar completamente las zonas húmedas.
Novedades