Cómo lavar un camino de asfalto de forma ecológica I Guía Completa
Las manchas de aceite y las marcas de la banda de rodadura pueden ser una monstruosidad en el revestimiento de asfalto de una entrada. Lavar el asfalto devolverá la superficie oscura. El mantenimiento regular evitará una mayor decoloración.
Paso 1 - Seguridad
Use gafas protectoras y guantes de goma para este proceso de limpieza.
Paso 2: prepara el asfalto
Utilice la escoba para barrer el camino de asfalto y eliminar toda la suciedad, el polvo y los escombros.
Paso 3: lavar el asfalto
Llene el balde de un galón con agua tibia. Agregue ½ taza de jabón para lavar al agua tibia. Mezcla el agua y el jabón hasta que la solución burbujee. Vierta una pequeña cantidad de solución jabonosa en el camino de entrada. Utilice la escoba para fregar el asfalto, especialmente en aquellas zonas donde haya grietas o agujeros. Continúe el proceso hasta que se haya lavado todo el camino de entrada. Utilice la boquilla rociadora de la manguera de jardín para rociar el jabón y los residuos del asfalto.
Paso 4: mezcle la solución quitamanchas
Llene otro balde de un galón con agua tibia. Agrega dos tazas de agente limpiador de fosfato trisódico.
Paso 5: quitar las manchas
Aplique la solución quitamanchas a las manchas en el camino de entrada. Deja que la solución repose sobre la mancha durante 20 minutos. Frote las áreas manchadas con la escoba. Enjuague el asfalto para eliminar todos los residuos. Para las manchas que quedan, aplica una pequeña cantidad de lejía en el área. Deje reposar durante cinco minutos. Enjuague la lejía del asfalto.
Paso 6: sellar el asfalto
Elija un sellador de asfalto ecológico a base de agua. Aplique el sellador de asfalto al camino de entrada, siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
Novedades