Cómo hacer un patrón de terraza diagonal I Guía Completa
Construir una terraza con cualquier patrón de terraza es una forma de darle carácter a su espacio exterior. La elección de los patrones depende de cuánto tiempo y dinero quiera gastar, pero un patrón diagonal simple es una opción muy atractiva para arreglar una plataforma que de otro modo sería común y corriente. Siga los sencillos pasos a continuación para planificar y crear un patrón diagonal para su plataforma.
Esta es sólo una lista básica. Dependiendo de la complejidad del trabajo, muchas otras herramientas pueden resultar de gran ayuda a la hora de realizar un proyecto de este tipo. Para obtener mejores resultados, investigue mucho y tenga una buena idea de en qué se está metiendo. En cualquier caso, si un trabajo te parece demasiado difícil, llama siempre a un profesional.
Paso 1: preparación
Al hacer un patrón, a diferencia del diseño tradicional de la plataforma, debes tener cuidado al diseñar y medir el material del proyecto. Las terrazas normales suelen tener una disposición sencilla de tablas paralelas, lo que facilita la instalación, pero los patrones aumentan el desperdicio y el tiempo de preparación.
Paso 2: Medición
Calcule los pies cuadrados de la superficie de su plataforma y agregue al menos un 15 por ciento para desperdicio. La mayoría de las diagonales están dispuestas en un ángulo de 45 grados, así que comience con la tabla más larga e intente elaborar su lista de materiales para tener la menor cantidad de desperdicio posible.
Paso 3: Diseño
Como se indicó anteriormente, querrás comenzar con la tabla más larga y avanzar desde ese punto. Al calcular su diseño, intente reducir la cantidad de juntas a tope que tiene. Dos tablas que se juntan en sus extremos no son tan agradables a la vista como una tabla de longitud completa. También debe asegurarse de que todos los extremos de la tabla estén sostenidos por el marco.
Paso 4: otras consideraciones
Asegúrese de que su plataforma esté libre de clavos y otros desechos. Utilice una palanca o un taladro/destornillador eléctrico para quitar la plataforma vieja. En algunos casos, la demolición temporal de los pasamanos puede facilitar la instalación de la nueva tabla de terraza.
Paso 5: instalación de la plataforma
Una vez que haya preparado su plataforma y haya reunido sus materiales, puede comenzar a instalar su nueva plataforma. Como se señaló anteriormente, es mejor comenzar con la tabla más larga y avanzar desde allí. Comience haciendo una línea de referencia en el ángulo correcto usando una línea de tiza como marcador visible, teniendo en cuenta que 45 grados es el ángulo más frecuente. Coloque su primera tabla a lo largo de esta línea y asegúrela con tornillos o clavos. Asegúrese de que sus sujetadores estén galvanizados o sean adecuados para uso exterior.
Use un clavo de 16 centavos para establecer el ancho del espacio entre cada tabla y vuelva a verificar su ángulo después de colocar 4 o 5 tablas para asegurarse de que su diseño sea correcto. Corte cada tabla individualmente y use los cortes para piezas de relleno más pequeñas a medida que sus longitudes disminuyan. Continúe este proceso hasta que haya completado toda la superficie de la plataforma.
Novedades