¿Cómo funciona un abridor de puerta de garaje con transmisión por correa? I Guía Completa
El abridor de puerta de garaje con transmisión por correa se encuentra en la gama alta de los abridores de puerta de garaje, pero vale la pena el costo adicional. Actualmente, hay tres tipos de abridores de puertas de garaje disponibles para los propietarios de viviendas: los abridores de puertas de garaje con transmisión por cadena, con transmisión por tornillo y con transmisión por correa. Cada uno tiene sus propios beneficios y desventajas. Además, cada tipo de abridor tiene su propio mecanismo de trabajo especial para subir y bajar la puerta del garaje. A continuación se ofrece información sobre cómo funciona un sistema de transmisión por correa.
Un sistema silencioso
Una de las mayores ventajas que tiene el abridor de puerta de garaje con transmisión por correa sobre los otros dos es la cantidad de ruido que produce. El sistema de transmisión por correa es el más silencioso de todos y perfecto para casas que tienen áreas de estar encima del garaje. Casas adosadas, condominios, casas de dos niveles y cualquier otro lugar donde el dormitorio o la sala de estar estén adyacentes o encima del garaje.
Impulsado por correa
El abridor de puerta de garaje con transmisión por correa funciona con una correa de goma que recorre todo el riel. Esta correa funciona de la misma manera que lo haría una cadena en un abridor con transmisión por cadena. Pero como funciona con suavidad, la puerta no salta ni chirría metal contra metal. El cinturón en sí es de caucho reforzado con acero, como el que se encuentra en los neumáticos con cinturón de acero. Esto le da al cinturón una tremenda resistencia y durabilidad.
Opciones incluidas
Como cualquier otra cosa que compre hoy, hay muchas opciones entre las que los propietarios pueden elegir al comprar un abridor con transmisión por correa. Algunos incluyen luces dobles, controles remotos separados, entrada exterior sin llave y diferentes tecnologías para un funcionamiento más fluido. En términos generales, cuantas más opciones desee en su abridor de puerta, más caro será. Sin embargo, brindará una experiencia de usuario mucho mejor.
Facilidad de instalación
Una de las cosas en las que mucha gente ha estado trabajando es en conseguir que los abridores de puertas de garaje sean más fáciles de instalar. Algunas empresas, como Chamberlain y Wayne-Dalton, han creado abridores de puertas de garaje tipo bricolaje fáciles de instalar. También los hay que requieren de un técnico por la exactitud requerida en la instalación. Algunas empresas tienen una unidad preensamblada, mientras que otras ya están programadas para funcionar con controladores de pared y controles remotos.
Tres tamaños diferentes
Con un abridor de puerta de garaje accionado por correa puedes elegir entre tres tamaños diferentes, según la cantidad de potencia que necesites y el tamaño de la puerta. Pueden venir en tamaños de motor de 1/4 HP, 1/2 HP y 3/4 HP que brindarán diferentes cantidades de potencia, según sus necesidades.
Suave y fácil
Una de las características distintivas del sistema de transmisión por correa es que levantan y levantan la puerta del garaje de una manera muy suave. No hay saltos desde la puerta, ni balanceos ni grandes cantidades de vibraciones. Debido a que el cinturón se mueve sin vacilaciones ni ataduras, la puerta no siente ninguno de estos efectos mientras se desplaza. Esto no sólo es bueno para la puerta del garaje, sino también para el abridor de la puerta, ya que la producción de energía puede permanecer constante sin sobrecargas.
Novedades