Cómo envejecer la piedra IGuía Completa
Para envejecer la piedra, es recomendable utilizar métodos como el tratamiento con ácidos, la aplicación de tintes y el uso de productos químicos que imitan la pátina natural. Estos procesos logran un aspecto desgastado y auténtico, dándole a la piedra un carácter antiguo y atractivo para decoraciones y construcciones.
Si le gusta el carácter antiguo y desgastado que la piedra aporta a un hogar, no necesita encontrar piedra que tenga siglos de antigüedad. Puede replicar los efectos de muchos años siguiendo la guía a continuación. La mampostería de piedra es un oficio centenario que utilizaba piedras para crear estructuras sólidas y duraderas. Las pirámides y catedrales están hechas de piedra. La piedra también se utiliza para bancos, casas, monumentos, cimientos, muros, pasarelas y accesos.
Paso 1: envejecer la piedra con ácido
La piedra adquirirá un aspecto desgastado después de años de no estar protegida de la lluvia ácida. Puede obtener el mismo efecto aplicando jugo de limón, vinagre, leche agria o cualquier cosa ácida a su nuevo cálculo. El ácido crea huecos y hoyos en la piedra donde los microbios se afianzan y envejecen la piedra. Aplicar ácido cuando la piedra esté seca.
Paso 2: crea el color deslustrado de la piedra vieja
La pátina que eventualmente adquiere la piedra vieja proviene de reacciones químicas junto con las bacterias que se encuentran en la piedra. Cualquier materia orgánica que se introduzca en los hoyos y grietas de la superficie de la piedra le dará a la piedra nueva un aspecto empañado. El estiércol y el compost son dos buenos materiales orgánicos para envejecer la piedra.
Paso 3: utilice nutrientes para envejecer la piedra
El musgo y el liquen suelen crecer sobre piedras viejas. Su nueva piedra puede parecer vieja al promover el crecimiento de las plantas en ella. Para que las plantas crezcan se necesitan nutrientes como el nitrógeno y el fósforo. Usar fertilizante o estiércol de jardín ayudará a establecer las plantas.
Paso 4: use una mezcla para envejecer la piedra
Mezcle una combinación de tierra vegetal, estiércol, abono, fertilizante para plantas y agua. Recubre la piedra nueva con la mezcla y déjala.
Paso 5: húmedo y seco para envejecer la piedra
La edad de piedra está constantemente bombardeada por condiciones húmedas y secas. Acelere este proceso regando la piedra cuando el clima esté seco, déjela secar completamente antes de repetir el proceso.
Paso 6: use sol y sombra para envejecer la piedra
La piedra sombreada permite el crecimiento de algas, que se descomponen para crear ácidos que facilitan el envejecimiento de la piedra. La piedra expuesta al sol puede calentarse provocando una expansión térmica que hace que la piedra se descame en la superficie.
Siguiendo estos pasos le darás a tu piedra un aspecto viejo y desgastado.
Novedades