Cómo cortar losas de pizarra IGuía Completa
Para cortar losas de pizarra, necesitarás una sierra de mano o una sierra de calar con una hoja adecuada para piedra. Marca la línea de corte con un lápiz y utiliza una regla para guiar el corte. Aplica una presión constante y asegúrate de usar gafas de seguridad para proteger tus ojos.
La pizarra es uno de los tipos de piedra más duraderos y atractivos para pavimentar una terraza o una pasarela en el jardín. Es un producto natural que combina especialmente bien con casas de campo y casas antiguas. También se puede utilizar para paredes y otras aplicaciones. La instalación de las losas de pizarra puede ser complicada y, como las losas de pizarra vienen en todo tipo de tamaños y formas irregulares, a menudo es necesario cortarlas para que encajen. Cortar losas de pizarra no tiene por qué ser complicado; Con herramientas estándar y un tipo de hoja adecuado, deberías poder manejarlo sin problemas.
Paso 1: marque la línea de corte y monte la losa de pizarra
Busque la ubicación en la losa de pizarra que desea cortar y use un marcador o un lápiz para dibujar una línea a través de ella. Utilice herramientas adecuadas para obtener una línea perfectamente recta si es necesario. Es mejor trabajar con una losa de pizarra a la vez en lugar de intentar marcarlas y cortarlas todas antes de colocar la superficie de la pizarra. Es probable que descubra que necesita volver a cortar más losas con regularidad a medida que coloca el pavimento o el patio.
Consigue un par de bloques de madera de la misma o casi la misma altura y colócalos sobre una superficie resistente. Coloca la losa de pizarra sobre estos bloques asegurándote de que quede casi perfectamente nivelada. También puedes colocarlo encima de otras dos losas de pizarra; cualquier cosa para crear una superficie estable servirá. La zona de la losa de pizarra marcada con la línea del lápiz debe colocarse en el centro entre los dos bloques de madera o pizarra.
Paso 2: cortar la losa de pizarra
Coge la sierra circular y coloca en ella una hoja adecuada. Un disco de mampostería especializado con punta de diamante es la herramienta más adecuada para este trabajo. Para colocar la nueva hoja en la sierra, consulte las instrucciones de su herramienta eléctrica específica. Antes de comenzar, se recomienda encarecidamente que utilice protección facial adecuada, incluida una máscara antipolvo y gafas de seguridad. Al cortar la piedra se formará una gran cantidad de polvo y astillas. Esto puede ser extremadamente dañino para los ojos.
Enciende la sierra eléctrica y cuando la hoja gire a toda velocidad, bájala gradualmente hacia la pizarra, justo en la línea que has marcado. Cada corte debe realizarse con cuidado, dejando suficiente tiempo para que la hoja corte fácilmente la piedra. Es posible que también sea necesario afilar o reemplazar la hoja periódicamente. Para obtener más instrucciones sobre cómo trabajar con su sierra eléctrica específica, consulte el manual del propietario.
Cuando la piedra se parta en dos, retira la cuchilla y apágala, esperando hasta que haya dejado de girar por completo. Continúe cortando cualquier otra losa de la misma manera.
Novedades