Cómo construir una barbacoa de gas IGuía Completa

Anuncios

Para construir una barbacoa de gas, selecciona un lugar apropiado y asegúrate de tener todos los materiales necesarios, incluyendo una estructura base, quemadores y el tanque de gas. Monta los componentes según las instrucciones, verifica las conexiones y realiza pruebas de seguridad. Así podrás disfrutar de una barbacoa funcional y eficiente.

Si no tuviera acceso a maquinaria pesada o a una fábrica que produjera piezas para barbacoas de gas, sería casi imposible construir una usted mismo. Sin embargo, puedes crear uno como proyecto doméstico utilizando una combinación de repuestos nuevos y viejos. Y, como puede utilizar piezas viejas para este proyecto, puede ahorrar más dinero que si comprara una parrilla de gas nueva.

Anuncios

Paso 1: buscar piezas utilizables

Deberá buscar piezas que todavía se puedan utilizar en parrillas de gas antiguas. Busque en Craigslist y otros sitios de descuentos en línea, ventas de garaje o tiendas de segunda mano para encontrar estas parrillas usadas y sus piezas.

Paso 2: Extracción de piezas reparables

A continuación, saque las piezas que aún sean útiles de la vieja parrilla de gas. Evite hacer palanca y tirar demasiado de ellos, ya que se dañan fácilmente. Puede reutilizar y limpiar las rejillas de la parrilla sumergiéndolas en agua tibia y jabón, siempre que no estén delgadas.

Desconecte el tanque de propano y colóquelo en un lugar seguro y no combustible. Es posible que tengas que limpiar otras piezas sucias con un cepillo de alambre limpio y un poco de agua, dependiendo de la antigüedad de la parrilla de repuesto.

Anuncios

Paso 3: quitarse el capó

Una vez que haya terminado de quitar y limpiar las piezas viejas de la parrilla, retire el capó quitando los resortes que se encuentran en las bisagras en la parte superior de la parrilla.

Paso 4: Sacar el conjunto del quemador

Coloque la parte restante de la parrilla boca arriba y retire el quemador de las válvulas de gas sacando el pasador de la válvula con un par de alicates. Una vez que haya desconectado el quemador, podrá quitar el encendedor de la parrilla quitando los clips laterales. Tenga cuidado al hacer esto porque los clips están hechos de plástico rompible.

Ahora puedes quitar el quemador. Si queda algo de grasa en la parrilla, límpiela con una espátula o una espátula para paneles de yeso, o repárela con un perchero y un poco de amoníaco.

Anuncios

Paso 5: hacer su nueva parrilla

Comience a hacer su nueva parrilla pintando la campana y volviéndola a instalar en su lugar. Coloque los listones de las estanterías dentro de la parrilla y asegúrelos con un destornillador. Luego, conecte una nueva caja colectora de gas a través del orificio que se encuentra en la parte superior del quemador.

Paso 6: Conexión de la tubería de gas

Instale la nueva rejilla en el piso de la cámara de combustión y vuelva a colocar los tubos que quitó anteriormente. Asegúrelos con clips de alambre y coloque la rejilla para alimentos en su lugar.

Paso 7: Conexión del encendedor

Para que su nueva parrilla de gas esté lista para funcionar, instale un nuevo encendedor conectando sus terminales con los cables rojo y negro del quemador. Antes de usar su parrilla, asegúrese de que todas las piezas se hayan ensamblado de manera correcta y segura para no provocar un incendio ni ponerse en peligro. Si decide que prefiere una barbacoa de carbón, siempre puede convertirla en una de gas.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir