Cómo construir un macizo de flores con adoquines de piedra IGuía Completa
Para construir un macizo de flores con adoquines de piedra, comienza planificando el diseño y seleccionando el lugar adecuado. Luego, coloca los adoquines para formar un borde sólido y definido. A continuación, llena el interior con tierra y planta tus flores preferidas, asegurando un buen drenaje y riego adecuado para el crecimiento óptimo.
Los macizos de flores con adoquines de piedra dan una apariencia atractiva al paisaje de su césped. Los muros de contención se utilizan generalmente para construir un hermoso macizo de flores. Hay varias opciones disponibles para hacer el borde del macizo de flores, como usar adoquines de piedra para el borde. A continuación se muestran algunos pasos sencillos para hacer un macizo de flores con adoquines de piedra.
Paso 1: planifica el macizo de flores
Planifica dónde quieres hacer el macizo de flores. Ubique la cama para un riego fácil y la mejor luz solar. El tamaño dependerá del área disponible y de la cantidad de jardinería que desee realizar. Para decidir las formas, delinea la flor con estacas, hilo y una cinta métrica. Equilibra la simetría.
Paso 2: calcule la cantidad de piedras necesarias
Marque el límite del muro de contención en el suelo con la cuerda. Coloque la cuerda a lo largo del límite y mida la longitud de la cuerda. Decida el tamaño del adoquín que utilizará y mida su longitud. Puedes encontrar la cantidad de piedras en una capa. Calcula la cantidad de capas de piedras que necesitarás para levantar la cama. Multiplique el número de filas por el número de piedras necesarias en cada fila para obtener el número total de piedras necesarias.
Paso 3: nivelar el suelo
Cava una zanja de aproximadamente 3 pulgadas de profundidad. Nivele el suelo para el muro de contención del macizo de flores con una pala. Agregue piedras trituradas y piselas para nivelar los cimientos. Si el suelo no está nivelado, la pared no estará nivelada y eventualmente puede ceder.
Paso 4: coloque los adoquines
Coloque la primera capa de adoquines de piedra sobre la base nivelada. Utilice un nivel para mantener los adoquines nivelados. Pisotee y nivele el suelo quitando o agregando tierra o piedra triturada.
Paso 5: filas escalonadas
Coloque la siguiente fila de adoquines. Comience con una pieza medio cortada al principio para que todos los adoquines queden escalonados y las juntas no se superpongan. Instale todas las capas posteriores de esta manera. Si es necesario, puede sellar las juntas de la cara superior de la pared con adhesivo.
Paso 6: llena la cama
Llene la cama con barro y arena hasta un nivel de aproximadamente 3 pulgadas por debajo de la pared. Prepare el suelo para plantar.
Novedades