Cómo construir escalones de plataforma I Guía Completa

Para construir escalones de plataforma, se necesita mucha precisión y paciencia. Puede completar el trabajo en 1 o 2 días, pero la precisión es la clave antes de poder seguir los pasos. Si se equivoca un poco con las medidas, puede correr el riesgo de que alguien se caiga o que todo se salga de la plataforma. Siga los pasos a continuación para construir sus propias escaleras para terraza.

Paso 1: medir, calcular y marcar

Antes de intentar hacer algo con los escalones, consiga una de las tablas de madera para marcar sus medidas. Estos formarán la forma en zigzag de la escalera vista desde un lado. Usa una estaca para hacer las marcas.

Para los cálculos, comience con la barra de nivel, sobresaliendo hacia el espacio abierto desde el área de la plataforma. Utilice la cinta métrica para obtener la altura de la plataforma o el punto más alto de ascenso de los escalones.

Esto le permitirá obtener una relación entre la cantidad de escalones y la altura de cada uno. Es recomendable no cambiar las medidas de 2x6 de las tablas de madera, ya que proporcionan una cómoda seguridad para no tropezar o tropezar.

Paso 2: decidir el diseño de los escalones de la plataforma

Toda la escalera debe encajar en la altura preestablecida. Sin embargo, es posible que no pueda implementar los paneles marco en consecuencia. Con el miedo a salirse de medida, siempre puedes encajar un escalón más.

Sin embargo, puede elegir una serie de escalones rectos que conduzcan directamente a la superficie de la plataforma. En ese caso, tendrás que tener mucho cuidado con las medidas y preferiblemente hacer una prueba antes de colocar los tablones de madera en las caras expuestas después de serrar las marcas diagonales.

Paso 3: coloque los tablones de madera

Coloque las dos tablas de madera en zigzag a menos de 6 pies contra la plataforma. Serán difíciles de equilibrar a menos que sus espesores sean los adecuados. Sin embargo, puedes utilizar abrazaderas en la cara vertical de la plataforma para sujetarla por un extremo. La reacción de gravedad vertical sobre los tablones en zigzag se reducirá considerablemente durante la sujeción. Taladre y atornille la abrazadera si es necesario.

Paso 4: clavar los tablones

Clave los tablones en ambos extremos donde descansan sobre las caras en zigzag. Dependiendo del grosor de su tabla, es posible que necesite o no taladros y tornillos para este paso.

Recuerde siempre mantener la seguridad y las precauciones. La presencia de un socorrista de primeros auxilios es obligatoria para todos los trabajos de carpintería, especialmente cuando los propietarios se dedican a la tarea.

Novedades

Subir