Caminos de grava: pros y contras I Guía Completa
Caminos de grava son siempre populares entre cualquiera que busque una alternativa ecológica a las calzadas de asfalto. Como ocurre con todo, existen ventajas y desventajas en el uso de grava para la superficie de la entrada. Familiarizarse con lo bueno y lo malo le ayudará a determinar si ésta es la superficie para usted.
Los profesionales
1 - Asequibilidad
La grava es mucho más barata que el hormigón, el asfalto u otra superficie pavimentada. Puede costar menos de la mitad de los caminos pavimentados. Aunque tendrá que mantener la grava, no es costoso hacerlo.
2 - Mantenimiento
La grava es tan fácil de mantener como un camino pavimentado. Simplemente necesitas agregar más grava y ya que se hunde debido al peso y el agua. Esto es algo que deberá hacer con regularidad. Por lo general, será necesario rellenarlo para nivelarlo dos veces al año, dependiendo del uso y las condiciones climáticas.
3 - Instalación
La instalación es muy sencilla cuando se instala un camino de grava. Deberá nivelar el camino de entrada y luego agregar la grava de su elección. Luego, agregue una capa de gravilla para rellenar entre la grava. Se asentará en una semana y le dará una superficie lisa. Una vez instalado, puede usarlo inmediatamente, a diferencia de una superficie pavimentada, que debe curarse antes de poder usarse.
4 - Drenaje de agua
El drenaje de agua es otra ventaja de la grava. Permite que el agua se disipe en el suelo y se evapore en el aire, sin afectar el camino de entrada. Con un camino pavimentado, el agua puede quedar atrapada y provocar grietas y deterioro, lo que además es muy costoso de reparar.
Los contras
1 - Eliminación de nieve y hielo
Durante el clima invernal, donde los caminos de grava no son lisos, la remoción de nieve o hielo es muy difícil. Lo único que puede hacer durante estos tiempos es esparcir sal sobre la nieve o ponerle hielo para derretirla, o agregar arena encima de la grava para permitirle agarrar los neumáticos.
2 - Rudas
Un camino de grava muy utilizado puede desarrollar surcos que no son atractivos. Deberá rellenar los surcos con regularidad para mantenerlo estéticamente agradable.
3 - Opciones
Con otras opciones de caminos de entrada, existe una variedad de opciones en cuanto a textura, patrón y color de la superficie. Con la grava, hay muy pocas opciones y estás limitado en cuanto a color y textura. Por esta razón, si desea que su camino de entrada sea parte del diseño de su hogar, es posible que no le brinde el factor sorpresa que está buscando.
4 - sucio
La grava está muy sucia a diferencia de otras superficies de entrada. Especialmente en los meses secos de verano, la suciedad y el polvo pueden ser un problema. Esto puede hacer que el exterior de su casa necesite una limpieza frecuente, así como su garaje cuando se abre la puerta.
Novedades