4 pasos para reemplazar los paneles de las puertas del garaje I Guía Completa
Es posible que los paneles de la puerta de su garaje se hayan abollado o dañado debido al mal uso o que simplemente parezcan viejos y cansados después de muchos años de uso y desgaste. Cualquiera que sea el motivo de los antiestéticos paneles de las puertas de garaje, querrá sustituirlos por una alternativa más adecuada. Asegúrese siempre de comprar los paneles de puerta de garaje adecuados. Verifique la marca y el modelo de la puerta existente porque incluso si un panel de puerta de garaje parece similar, es posible que no encaje correctamente si se selecciona el tipo incorrecto.
Ordene los paneles
Una vez que haya establecido quién fabricó la puerta de su garaje, puede solicitar los paneles de su puerta de garaje. En el caso de talleres antiguos, es posible que tengas que contactar directamente con el fabricante. De lo contrario, debería poder pedir la cantidad correcta de paneles de puertas de garaje a través de una empresa local que venda puertas de garaje.
Retire los paneles
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el abridor automático de puerta de garaje esté desenchufado, si tiene uno instalado. Una vez hecho esto, abra la puerta del garaje manualmente y retire los resortes. Si no lo hace, es muy probable que la puerta se abra mientras trabaja en ella, lo que podría dañar los nuevos paneles y causar lesiones.
Los paneles de garaje generalmente están unidos entre sí y también tendrán rodillos en el costado que corren hacia el riel que permite que la puerta del garaje se mueva hacia arriba y hacia abajo libremente. A menos que el panel de la puerta esté en la parte superior, tendrás que quitar los paneles uno por uno hasta llegar al panel de la puerta del garaje que necesitas reemplazar.
Para hacer esto, debe separar el panel superior del que está debajo. Puede que esté atornillado o que tengas que aflojar los pernos con una llave de tubo. Cuando se haya aflojado el panel, levántelo hasta que se desprenda del final del riel y déjelo a un lado. Haga lo mismo con el panel debajo y continúe hasta que haya quitado el panel de la puerta del garaje que necesita ser reemplazado.
Reemplace el panel
Para colocar el nuevo panel, deslice los rodillos dentro del riel y baje el panel lentamente hasta que toque el panel debajo. Este panel seguirá colocado en la puerta del garaje. Fije el nuevo panel al que está debajo, usando tornillos o un perno, dependiendo de la fijación existente en la puerta.
Vuelva a colocar los otros paneles en el orden en que los quitó hasta que toda la puerta del garaje vuelva a estar en su lugar. Compruebe que todas las fijaciones estén apretadas. Vuelva a colocar los resortes, asegurándose de que ambos estén seguros en los orificios y bien ajustados. Vuelva a enchufar el abridor de la puerta del garaje. Pruebe la puerta del garaje accionando el abridor para verificar que los paneles se deslicen hacia arriba y hacia abajo suavemente.
Finalizar
El nuevo panel de la puerta de su garaje probablemente no será del mismo color que los otros paneles. Puede terminar el trabajo correctamente volviendo a pintar toda la puerta del garaje para que todos los paneles combinen y luzcan nuevos.
Novedades