Qué es Prueba de extracción
La prueba de extracción es un procedimiento utilizado en el ámbito de la educación y la evaluación para medir la capacidad de un estudiante para extraer y sintetizar información de diferentes fuentes. Este tipo de prueba se utiliza para valorar el entendimiento y la capacidad crítica en relación con un tema específico.
¿Qué significa la prueba de extracción?
Una prueba de extracción mide la fuerza de un espécimen en particular mediante el uso de gatos de tensión dedicados, que se inyectan en el espécimen bajo prueba.
Esta prueba generalmente se lleva a cabo en entornos industriales para evitar fallas que pueden ser provocadas por hardware aflojado y debilitado debido a una variedad de factores, como temperaturas inestables. Esta prueba generalmente se realiza para configurar la resistencia del hardware para aeropuertos, ferrocarriles y otros tipos de estructuras comerciales e industriales.
industriapedia explica la prueba de extracción
La durabilidad y resistencia de los pernos de anclaje, los cables de seguridad, los cáncamos y otros accesorios pueden verse afectados por varios factores. Por lo tanto, es esencial que estos componentes se comprueben y prueben periódicamente. El examen visual no es suficiente, por lo que también se debe realizar una prueba de extracción.
Esta prueba funciona conectando un pequeño dispositivo al hardware, como un tornillo, un perno exterior o una tuerca. Luego, se tira de este equipo, según el nivel de tensión asignado, para medir la fuerza y la fijación del hardware. A pesar de que el material de unión puede variar, la prueba de extracción sigue siendo idéntica para todos los tipos de hardware.
Esta prueba es muy beneficiosa en la detección temprana de posibles problemas. Ayuda a mejorar el diseño y la selección de anclajes en entornos industriales. Por lo tanto, se puede promover la seguridad y mitigar la posibilidad de fallas de hardware lo antes posible.
Novedades