Qué es Pruebas de partículas magnéticas

Anuncios

Las pruebas de partículas magnéticas son técnicas de inspección no destructiva utilizadas para detectar defectos superficiales en materiales ferromagnéticos. Estas pruebas implican la aplicación de un campo magnético y la dispersión de partículas magnéticas que revelan discontinuidades, siendo esenciales en la evaluación de la integridad estructural en diversas industrias.

¿Qué significa la prueba de partículas magnéticas?

La prueba de partículas magnéticas es un proceso no destructivo que se utiliza para detectar discontinuidades superficiales y subterráneas en materiales ferromagnéticos como el níquel, el cobalto, el hierro y sus aleaciones. Las pruebas de partículas magnéticas utilizan pequeñas partículas magnéticas y campos magnéticos para encontrar fallas en varios productos, como piezas forjadas, fundidas y soldadas. Muchas industrias utilizan el proceso para determinar la idoneidad del componente para su uso.

La prueba de partículas magnéticas también se conoce como inspección de partículas magnéticas. Magna fluxing es el nombre popular utilizado para la inspección de partículas magnéticas.

Anuncios

industriapedia explica las pruebas de partículas magnéticas

Se utiliza un campo magnético en el proceso de prueba de partículas magnéticas. El material a ensayar se magnetiza por magnetización indirecta o directa. Se forma un campo magnético cuando una corriente eléctrica atraviesa el material de prueba; la magnetización directa ocurre durante esta fase. La magnetización indirecta ocurre cuando la corriente eléctrica no pasa a través del material de prueba y el campo magnético se aplica con ayuda externa.

El flujo magnético se escapa de una subsuperficie o discontinuidad superficial en el material, porque el aire no es tan capaz de soportar un campo magnético tan fuerte por unidad de volumen como lo son los metales. Después de este paso, se aplican partículas de hierro ferroso al material.

Anuncios

Novedades

Subir