Qué es decloración?

Anuncios

La decloración es el proceso mediante el cual se elimina el cloro de una solución, comúnmente en el tratamiento de aguas potables o residuales. Este proceso es esencial para mejorar la calidad del agua, ya que el cloro en exceso puede ser nocivo para la salud humana y el medio ambiente.

¿Qué significa decloración?

La decloración es el proceso de eliminar el cloro del agua (por ejemplo, aguas residuales desinfectadas) antes de descargar el agua al medio ambiente.

La decloración se realiza porque el cloro puede formar depósitos en los bordes internos de los equipos industriales, causar problemas de salud (p. ej., asfixia) o provocar corrosión.

Anuncios

Industriapedia explica la decloración

El agua se clora con fines de desinfección por lo que es apta para el consumo y uso industrial. Sin embargo, el cloro es tóxico para muchas especies acuáticas. Por lo tanto, el agua debe ser declorada antes de su liberación o eliminación.

La decloración generalmente se logra agregando dióxido de azufre o sales de sulfito como sulfito de sodio, bisulfito de sodio o metabisulfito de sodio. Estas son las soluciones más baratas disponibles para la decloración, sin embargo, existen otros métodos, como el proceso de adsorción de carbón.

Ventajas del agua declorada:

Anuncios
  • Minimiza el daño a las especies acuáticas por el contacto con cloro tóxico
  • Previene la formación de compuestos clorados nocivos en el agua potable
  • Previene la acumulación de cloro en las juntas y poros vacíos de equipos industriales que pueden provocar corrosión
Anuncios

Novedades

Subir