Qué es polarización cíclica

Anuncios

La polarización cíclica es un fenómeno en óptica donde la luz se polariza de manera que sus vibraciones oscilan en un patrón cíclico y periódico. Este proceso puede ser analizado mediante interferometría y se utiliza en diversas aplicaciones, como en la mejora de imágenes y en la investigación de materiales.

¿Qué significa la polarización cíclica?

La polarización cíclica se refiere a técnicas de polarización tanto anódicas como catódicas que se realizan de manera cíclica. Estas técnicas miden las tendencias a las picaduras de un espécimen en un sistema dado de solución de metal.

La polarización cíclica es una prueba de exposición a corto plazo. Proporciona información sobre las características de la corrosión y los mecanismos de corrosión.

Anuncios

Las mediciones de polarización cíclica se utilizan normalmente para caracterizar metales y aleaciones que derivan su resistencia a la corrosión de la formación de una película pasiva delgada. También son útiles para caracterizar electrodos de metales nobles como el platino y el oro y, en particular, para evaluar la gravedad probable de la corrosión galvánica entre metales nobles y no nobles en dispositivos implantables.

industriapedia explica la polarización cíclica

La polarización cíclica es un tipo de polarización que se realiza de manera cíclica. Es susceptible a la corrosión por picaduras descrita por el potencial de picaduras. El potencial se barre en un solo ciclo (o un poco menos de un ciclo), y el tamaño de la histéresis se examina junto con las diferencias entre los valores del potencial de corrosión de circuito abierto inicial y el potencial de pasivación de retorno. La existencia de la histéresis suele ser indicativa de picaduras, mientras que el tamaño del bucle suele estar relacionado con la cantidad de picaduras.

Los materiales que exhiben valores más altos de potencial de picaduras (EP) y potencial de repasivación (ER) son más resistentes a la corrosión por picaduras, y los experimentos de polarización cíclica se usan comúnmente para este propósito. En un ambiente oxidante, o para un material que es muy susceptible a las picaduras, el potencial de circuito abierto, que está determinado por la intersección de las curvas de polarización asociadas con las reacciones parciales anódica y catódica, estará por encima de EP, y el material espontáneamente fosa en circuito abierto.

Anuncios

Una medida final de la susceptibilidad a las picaduras es la diferencia entre EP y ER, que está relacionada con el grado de histéresis en una curva de polarización potenciodinámica cíclica. Generalmente, las aleaciones que son susceptibles a la corrosión por picaduras exhiben una gran histéresis.

Se observa que a bajas densidades, correspondientes a tamaños de poro más grandes, el efecto perjudicial de los poros es pequeño y gradual. A densidades más altas, se vuelve muy pronunciado, produciendo una resistencia a la corrosión muy baja o una histéresis muy grande.

Los métodos de prueba ASTM G-61 se utilizan para realizar mediciones de polarización potenciodinámica cíclica para la susceptibilidad a la corrosión localizada de aleaciones a base de hierro, níquel o cobalto.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir