Qué es Exposición a la condensación

Anuncios

La exposición a la condensación se refiere al fenómeno donde el vapor de agua en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con superficies frías. Esto puede causar daños por humedad en edificios y materiales, favoreciendo el crecimiento de moho y afectando la salud de los ocupantes.

¿Qué significa la exposición a la condensación?

La exposición a la condensación se refiere a una exposición en la que la superficie está expuesta casi constantemente al aire saturado, acompañada de condensación repetida o continua. La exposición continua de las superficies a ambientes de condensación promueve la corrosión de las superficies.

La norma ASTM D4587 - 11 es una práctica estándar de diseño para la exposición a la condensación UV fluorescente de la pintura y pruebas de degradación de recubrimientos relacionados. Esta práctica induce cambios de propiedad con los efectos de la luz solar, la humedad y el calor, que se cree que son las causas de la condensación. Esta es una prueba de exposición acelerada de recubrimientos y productos relacionados en exposiciones de condensación UV fluorescente.

Anuncios

industriapedia explica la exposición a la condensación

La exposición a la luz, el calor y el agua sobre una superficie de pintura o revestimiento es muy significativa para muchas aplicaciones. Esta exposición puede cambiar las propiedades físicas y ópticas de las superficies de los recubrimientos, y puede causar condensación y, por último, corrosión o deterioro de las superficies. La contaminación atmosférica, el ataque biológico y la exposición al agua salada pueden agravar la situación de condensación.

La condensación también puede ocurrir debajo del aislamiento, en el que la humedad puede absorberse por la exposición al agua y por una cubierta fallida. La condensación también se acumula en las superficies adyacentes o al equilibrarse con la humedad relativa predominante. Debajo del aislamiento, la humedad no puede expulsarse hasta que la temperatura del aislamiento alcance aproximadamente 314 °F, y el resultado neto es agua hirviendo contra la superficie aislada. Esta es la razón más notoria de la corrosión debajo del aislamiento. Por lo general, una imprimación o un sistema de protección de la superficie y una fina capa de aislamiento mantienen la superficie libre de humedad.

La corrosión por condensación se puede prevenir mediante:

Anuncios
  • Salvo que la humedad entre en contacto con la superficie
  • Usar aislamiento que no puede absorber la humedad
  • Uso de recubrimientos industriales anticondensación

Cuando se produce condensación, puede causar accidentes graves, fallas en el equipo y crecimiento biológico. Las posibilidades de condensación se pueden reducir colocando una barrera térmica entre los sustratos. Los recubrimientos industriales anticondensación son completamente aptos para proteger instrumentos industriales, recipientes de almacenamiento, tuberías, conductos y tanques contra daños por humedad o exposición a la condensación.

Anuncios

Novedades

Subir