Cómo realizar una prueba de presión hidráulica I Guía Completa
Para realizar una prueba de presión hidráulica, primero asegúrate de que el sistema esté limpio y libre de fugas. Luego, conecta una bomba manual o eléctrica al sistema y aumenta la presión gradualmente. Monitorea el manómetro hasta alcanzar la presión especificada, manteniendo la presión por un tiempo determinado y observando posibles fugas o deformaciones.
Si tiene problemas o inquietudes con los frenos de disco de su vehículo, puede realizar una prueba de presión hidráulica para medir la presión hidráulica creada por el cilindro maestro de su automóvil. Esto le dará una buena indicación de si el cilindro maestro está creando suficiente presión o, en algunos casos, le permitirá saber si se está suministrando demasiada presión a las pinzas de freno de su automóvil.
Aquí hay una guía sencilla paso a paso que le mostrará cómo probar la presión hidráulica en el sistema de frenos de su automóvil.
Paso 1: obtenga un kit de prueba de presión de frenos
Si aún no tiene un kit de prueba de presión de freno hidráulico, deberá comprar uno en una tienda local de autopartes o en línea. Cuando compre un kit de prueba, elija uno que tenga múltiples adaptadores para asegurarse de que funcionará con su automóvil.
Paso 2: levante el vehículo
Levanta el auto con un gato y colócalo sobre soportes de gato para que puedas trabajar debajo del vehículo.
Paso 3: Retire los neumáticos y las ruedas
Utilice la llave de tuercas para quitar los neumáticos y las ruedas del vehículo.
Paso 4: retire el tornillo de la válvula de purga
Localice el tornillo de la válvula de purga en la pinza de freno. Puede ser un tornillo o un perno pequeño, así que use la herramienta adecuada para quitarlo.
Paso 5: conecte el manómetro de prueba a la válvula de purga del calibrador
Una vez que haya quitado el tornillo de la válvula de purga, busque el adaptador correcto y conéctelo al manómetro. Conecta el manómetro al vástago de la válvula de purga de la pinza de freno.
Paso 6: aplique presión en el pedal del freno
Haga que su asistente entre al vehículo y aplique presión al pedal del freno.
Paso 7: lea los resultados de la prueba de presión
Una vez que su asistente ejerza presión sobre el pedal del freno, debe notar que el indicador de presión en el manómetro comienza a subir. La mayoría de los manómetros tendrán un indicador de punto de presión más alto, que le permitirá realizar un seguimiento del nivel de presión más alto del fluido hidráulico que se mueve a través de su sistema de frenos. Este es el número que puede usar para comparar los niveles de presión en el manual de servicio de su automóvil para determinar si la presión del freno hidráulico de su automóvil está en un nivel adecuado.
Paso 8: retire el manómetro de prueba de presión
Desconecte el manómetro de la válvula de purga de la pinza de freno.
Paso 9: purga el sistema de frenos
Como ha abierto el sistema de frenos hidráulicos del vehículo, deberá purgar los frenos. Pídale a su amigo que aplique presión a los pedales de freno mientras el tornillo de la válvula de purga está abierto. Una vez que haya terminado de purgar los frenos, cierre el tornillo de la válvula de purga.
Paso 10: agregue líquido de frenos
Llene el depósito de líquido de frenos de su vehículo con líquido de frenos.
Paso 11 - Pruebe los frenos
Haga que su amigo vuelva a probar el pedal del freno para ver si el pedal se siente esponjoso. Si lo hace, deberá purgar los frenos nuevamente.
Paso 12: reemplace los neumáticos y las ruedas
Vuelva a instalar los neumáticos y las ruedas, y apriete con la llave de tuercas.
Paso 13 - Baje el vehículo
Retire los soportes del gato y baje el vehículo.
Novedades