Cómo colocar pernos de anclaje en concreto
Para colocar pernos de anclaje en concreto, primero perfora un agujero del tamaño adecuado en el concreto. Luego, limpia el polvo y los escombros. Aplica un adhesivo epóxico dentro del agujero y coloca el perno. Finalmente, deja que el adhesivo cure según las instrucciones del fabricante para asegurar una sujeción efectiva.
Los pernos de anclaje son sujetadores de servicio pesado que se utilizan en varios proyectos de construcción, como la unión de marcos de madera a paredes de concreto, el anclaje de muros de corte, los paneles de pared y otros proyectos de construcción de servicio pesado. Los pernos de anclaje tienen extremos roscados que permitirán que se inserte una tuerca o una arandela en el extremo para asegurar formas de pared y otras partes de la construcción en una base de losa de concreto.
Los pernos de anclaje vienen en muchos tipos que son únicos según el fabricante, como los pernos de anclaje con los extremos doblados como un gancho. Sin embargo, el tipo más común de pernos de anclaje son los pernos de anclaje moldeados en el lugar. Los pernos de anclaje vaciados en el lugar tienen extremos de pernos hexagonales que se moldean en un concreto húmedo. A continuación se encuentran los materiales que necesita junto con los procedimientos sobre cómo colocar pernos de anclaje en concreto.
Paso 1: preparar las formas de hormigón
Tenga listas las formas de concreto antes de la instalación de los pernos de anclaje. Las formas de hormigón son tablas de madera o placas de acero que se utilizan para mantener unido el hormigón durante el período de endurecimiento y curado.
Paso 2: marque las posiciones de los pernos de hormigón
Usando una cinta métrica y un lápiz, marque la posición de los pernos de anclaje en las formas de concreto. Esta marca servirá como guía para colocar los soportes del perno de anclaje. Es necesario marcar correctamente la posición de los pernos de anclaje, ya que es muy difícil mover un perno de anclaje cuando ya está colocado sobre concreto seco y curado.
Paso 3: instale los soportes para pernos de anclaje
Clave los soportes de los pernos de anclaje directamente sobre las marcas de guía del Paso 2. Si coloca los soportes de los pernos de anclaje en las marcas de guía, se asegurará de que los soportes de los pernos de anclaje estén en el lugar correcto donde se insertarán los pernos de anclaje. Además de servir como guías de posicionamiento, los soportes para pernos de anclaje también son útiles para mantener las roscas de los pernos de anclaje libres de salpicaduras de concreto y evitar daños en las roscas.
Paso 4: instale los pernos de anclaje
Con una llave, atornille los pernos de anclaje en los soportes de los pernos de anclaje. Los pernos de anclaje vienen con marcas de guía que son útiles para colocar los pernos de anclaje a la altura adecuada. Atornille los pernos de anclaje a la altura y profundidad deseadas.
Paso 5: vierta el concreto
Vierta lentamente el concreto en la forma de concreto. Permita que el concreto vertido fluya hacia los pernos de anclaje y deje de verter cuando alcance el nivel correcto en relación con su forma de concreto.
Paso 6: permita que el concreto se seque
Permita que el concreto se seque antes de retirar los soportes de los pernos de anclaje para asegurarse de que los pernos de anclaje no se salgan de su posición. Los soportes para pernos de hormigón se pueden quitar desenroscando la tapa del perno de hormigón. El tiempo de secado y curado de su concreto depende del tipo de mezcla de concreto que esté utilizando.
Paso 6: retire las formas de hormigón
Quite los encofrados de hormigón con un martillo para encofrados de hormigón de madera y una llave de uso intensivo para encofrados de hormigón de placa de acero.
Novedades