Qué es Carburación
La carburación es el proceso por el cual se mezcla el combustible con el aire en el motor de combustión interna, optimizando la eficiencia energética y el rendimiento del vehículo. Un balance adecuado entre combustible y aire es crucial para el funcionamiento efectivo y la reducción de emisiones contaminantes.
¿Qué significa carburar?
La carburación es un procedimiento que endurece las superficies metálicas mientras deja que el metal debajo permanezca suave. Esto conduce a la formación de una capa de metal más delgada y dura conocida como capa superficial.
La carburación generalmente se realiza después de que una pieza se ha construido a su forma final. También puede ayudar a endurecer el contenido de los elementos, como en el caso de la soldadura por patrón. Esta técnica es muy beneficiosa para prevenir la corrosión en industrias que utilizan metales.
La cementación también se conoce como endurecimiento superficial, cementación o cementación.
industriapedia explica la carburación
El proceso de cementación implica el uso de calor, donde el acero o el hierro absorben una gran cantidad de carbono. Esto ocurre cuando el metal se calienta con la presencia de materiales que contienen carbono, como el monóxido de carbono y el carbón. El propósito de este proceso es hacer que el metal sea más duro y manejable.
La dureza del acero con bajo contenido de carbono se puede mejorar mediante la adición de carbono bajo cierta forma de tratamiento térmico. Cuando se realiza con éxito, puede mejorar la dureza de la superficie del acero.
Las técnicas modernas de carburación implican la aplicación de plasmas y gases que contienen carbono, como el metano y el dióxido de carbono. La aplicación más típica tiene lugar a bajas presiones dentro de cámaras de vacío.
Con el desarrollo de este proceso, las industrias pueden beneficiarse al contar con un medio eficiente para mejorar la resistencia de los metales contra la corrosión. Esto también podría mejorar la resistencia a la corrosión de los materiales mediante el endurecimiento y el fortalecimiento, lo que aumenta aún más la resistencia a la corrosión.
Novedades