Qué es Revestimiento de tuberías

Anuncios

El revestimiento de tuberías es un proceso que implica aplicar una capa protectora en el interior o exterior de las tuberías para prevenir la corrosión, mejorar la durabilidad y aumentar la eficiencia del transporte de fluidos. Este tratamiento es esencial en industrias como la petroquímica, acuática y de construcción.

¿Qué significa el revestimiento de tuberías?

Un revestimiento de tuberías es una solución rentable y viable para mantener la integridad de las tuberías. Este revestimiento proporciona un revestimiento protector constante que ayuda a salvar las tuberías de los efectos dañinos de la corrosión. El revestimiento de tuberías es uno de los métodos de prevención de la corrosión más confiables que utilizan las industrias en la actualidad.

industriapedia explica el revestimiento de tuberías

Los revestimientos de tuberías generalmente se aplican para contrarrestar los efectos negativos de la corrosión en la operación, la capacidad y los costos de las tuberías.

Anuncios

Las tuberías sin recubrimiento que están sumergidas en agua de mar son propensas a la corrosión. Aunque los residuos de corrosión de estas tuberías pueden eliminarse, la eliminación de estos fragmentos puede ser perjudicial para el medio ambiente. Por lo tanto, se han implementado regulaciones estrictas, incluida la práctica de aplicar revestimientos de tuberías. Esto previene la formación o reforma de la corrosión. La aplicación de revestimiento de tuberías se considera una práctica estándar y brinda los siguientes beneficios:

  • Flujo de gas mejorado - Una superficie más lisa da como resultado una mayor capacidad de flujo. Varios estudios han demostrado que la capacidad de flujo de las tuberías recubiertas es mucho mejor que las no recubiertas.
  • Inspección y puesta en marcha más rápidas - Las tuberías recubiertas se secan más rápido que las tuberías sin recubrimiento. Esto significa que la puesta en marcha puede ser más rápida y sencilla en la línea. Cualquier tipo de inspección robótica también se simplifica con la movilidad mejorada del equipo a través de una tubería recubierta.
  • Disminución del costo de la energía. - Esto es especialmente cierto en términos de compresores y estaciones de bombeo. Las tuberías que están recubiertas internamente podrían crear una gran diferencia en la reducción de los costos de compresión y bombeo durante la vida útil de la tubería. Esto posiblemente puede aumentar la recuperación financiera en tres a cinco años, lo que significa ahorros significativos.

Aparte de estos beneficios, el revestimiento de tuberías también puede reducir la necesidad de inhibidores y promover una entrega limpia del producto. Por lo tanto, esto puede servir como una opción rentable y de bajo mantenimiento para el control de la corrosión que ofrece una protección amplia y confiable.

Anuncios

Novedades

Subir